Victoria(CBNnoticias) – El líder del Partido Verde de Columbia Británica, Andrew Weaver, anunció hoy su apoyo político al líder del Nuevo Partido Democrático (NDP por su sigla en inglés), John Horgan, poniendo fin a la zozobra que existía sobre qué partido recibiría el sí de los verdes para gobernar en Columbia Británica durante los próximos 4 años.
El NDP mediante un comunicado indicó que, el anuncio de Weaver se dio tras llegarse a un acuerdo histórico, que le da la oportunidad a John Horgan de gobernar con el apoyo de los tres nuevos Miembros de la Asamblea Legislativa del Partido Verde, con los cuales suma 44 de los 87 escaños que conforman el Parlamento de Columbia Británica.
«Podemos tener un gobierno minoritario estable durante cuatro años con el apoyo del Partido Verde», dijo Andrew Weaver, líder de esta colectividad. «Después de tomarnos el tiempo necesario para entablar discusiones de buena fe con ambas partes, nuestro directorio ha concluido que esta decisión representa los mejores intereses que tienen los residentes en Columbia Británica para nuevas ideas y nuevos enfoques que deben ser llevados a la Asamblea Legislativa”.
«Esta es una increíble oportunidad para trabajar juntos y corregir nuestro resquebrajado sistema político. La prioridad del Directorio Verde continuará siendo colaborar a través de líneas partidistas con ambos partidos, para avanzar hacia una buena política pública que ponga a los habitantes de Columbia Británica en primer lugar «, dijo Weaver.
«La gente votó abrumadoramente por el cambio y estamos dispuestos a darles eso. Un nuevo gobierno demócrata trabajará por lo que la gente votó el 9 de mayo: hacer la vida más asequible, mejorar los servicios con que cuentan las personas y construir una economía sostenible que funcione para todos «, dijo el líder del NDP, John Horgan.
Agregó además que, se podrá tener una legislatura donde todos los Miembros puedan presentar las buenas ideas que ayuden a la comunidad y se unan para apoyarlas.
“No podríamos estar más emocionados de trabajar juntos para conseguir estar más cerca de hacer los cambios que tanto nos comprometimos en nuestras campañas – y hacer cosas buenas para la gente de Columbia Británica», manifestó Horgan.
Weaver y Horgan anunciaron que han alcanzado un Acuerdo de Confianza y Suministro de cuatro años que proporciona un camino para formar un nuevo gobierno.
El acuerdo será ratificado por los directorios del Partido Verde y del NDP, mañana martes, antes de ser divulgado en su totalidad.
Por su parte, la actual gobernadora de Columbia Británica y líder del Partido Liberal, Chrysti Clark, emitió una breve declaración luego de conocer el anuncio del Partido Verde y el NDP.
«En los últimos días, hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo de gobierno, manteniendo firmes nuestras creencias centrales. Es de vital importancia que los habitantes de Columbia Británica conozcan los detalles específicos del acuerdo anunciado hoy por los líderes del Partido Verde y el Nuevo Partido Democrático que, podrían tener consecuencias de largo alcance para el futuro de nuestra provincia”, manifestó la gobernadora.
«Como actual gobierno y partido con más escaños en la legislatura, tenemos la responsabilidad de considerar cuidadosamente nuestros próximos pasos. Consultaré sobre estos nuevos pasos con el recién elegido comité liberal de Columbia británica y mañana tendré algo más por decir «, señaló Clark.
Seamos Sociales