Ottawa (CBNnoticias) – El error cometido por el primer ministro, Justin Trudeau, al haber escogido a la organización no gubernamental We Charity para que manejara el Programa de Becas para Estudiantes de Canadá, a sabiendas de que su familia tiene estrechos vínculos con dicha entidad, podría pasarle factura al más alto precio.
Ese es el rumbo que ha tomado dicho escándalo y por esa razón, los partidos de oposición están pidiendo la renuncia de Trudeau.
El líder del Partido Conservador, Andrew Scheer, está pidiendo que el primer ministro renuncie y ha solicitado a los dirigentes del Partido Liberal que deben actuar para que no sean vistos como cómplices de su líder frente a este escándalo de corrupción.
De la misma manera, el líder conservador está pidiendo la renuncia del ministro de Finanzas, Bill Morneau, quien también se ha visto envuelto en esta controversia con la organización We Charity.
Pero Scheer quiere ir más allá y considera que este hecho requiere de una investigación mucho más exhaustiva donde tomen parte la policía, la Oficina del Comisionado para Lobby y la Oficina del Comisionado de Elecciones.
Por su parte, el líder del bloque quebequense, Yves-Francois Blanchet, también pidió a Trudeau y Morneau que renuncien, y ha advertido que su partido podría convocar a una moción para censurar al gobierno cuando la Cámara de los Comunes reanude sus actividades en septiembre.
El Bloque Quebequense ha sido más claro en su pronunciamiento y desde ya le ha pedido a Elecciones Canadá, que considere lo que sería necesario para realizar una elección en esta época de pandemia.
Seamos Sociales