Los mexicanos no necesitarán visa para entrar a Canadá a partir de mañana 1º de diciembre. Foto ilustración Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Los mexicanos no necesitarán visa para entrar a Canadá a partir de mañana 1º de diciembre. Foto ilustración Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Vancouver (CBNnoticias) – Mañana jueves 1 de diciembre de 2016, entra en vigor la nueva medida adoptada por el Gobierno canadiense en favor de los ciudadanos mexicanos a quienes ya no se les exigirá visado para entrar a Canadá.

Esta decisión hace parte de las promesas hechas por el primer ministro, Justin Trudeau en su campaña electoral y de los compromisos políticos y económicos para el mejoramiento de las relaciones entre Canadá y México.

De esta manera, cualquier ciudadano mexicano que tenga la intención de viajar a territorio canadiense, ya no tendrá que someterse al proceso de calificación para acceder a una visa.

Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles para ingresar a Canadá, ya que el Gobierno liberal del primer ministro Trudeau, quiso asegurarse para evitar la llegada de personas que ofrezcan algún tipo de peligro para la seguridad del país.

Por esta razón, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, optó  por exigirle a los mexicanos al igual que a todos los ciudadanos de países que no necesitan visa para ingresar a Canadá, una Autorización Electrónica de Viaje –eTA, como único requisito para poder visitar Canadá.

Se trata de una autorización que el interesado puede tramitar vía internet en pocos minutos, teniendo un pasaporte valido, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

El costo de esta autorización es de $7 dólares canadienses y debe ser tramitado antes de comprar un tiquete o boleto de viaje a cualquier ciudad canadiense.

El Gobierno de Canadá, inició de manera anticipada, el pasado 25 de noviembre, el proceso de validación de eTA para los mexicanos, luego de una reunión realizada en Ciudad de México entre funcionarios del Departamento de Inmigración de Canadá y representantes de agencias de viajes, aerolíneas y medios de comunicación mexicanos.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, quiso anticiparte a cualquier ventaja que se pueda tomar con esta nueva medida en favor de lo mexicanos, al señalar que el requisito del visado podría ser nuevamente impuesto, si aumenta el número de solicitudes de refugio por parte de los mexicanos.

A raíz de esta nueva medida, que de cierta manera beneficia a los ciudadanos mexicanos, la aerolínea Aeroméxico aumentó la frecuencia de vuelos entre Vancouver y la capital mexicana, previendo un aumento considerable en el número de pasajeros a partir de mañana jueves 1º de diciembre.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!