A partir del 24 de octubre de 2017, la edad límite de una persona para ser considerada como hijo dependiente en Canadá pasará de 19 a 22 años. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – A partir del 24 de octubre de 2017, Canadá establecerá de manera oficial, los 22 años de edad, como edad límite de una persona para ser considerada como hijo dependiente de sus progenitores.

El anuncio de la entrada en vigor de este nuevo cambio, fue hecho hoy por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés).

El Gobierno de Canadá había publicado con anterioridad, cambios normativos para aumentar la edad máxima de un hijo a cargo, pasando de 19 a los 22 años, lo que permitirá que más familias permanezcan juntas.

El aumento de edad como hijo dependiente, se aplicará a las nuevas solicitudes para todos los programas de inmigración bajo IRCC, incluyendo para los refugiados.

Los hijos que tienen 22 años de edad o más y que conviven con sus padres debido a una condición de salud física o mental, seguirán siendo considerados hijos dependientes.

«Aumentar la edad de los dependientes permite que más familias permanezcan juntas. Esto traerá beneficios económicos y sociales a nuestro país, ya que aumenta nuestro atractivo como un destino de elección para los inmigrantes y los refugiados’, manifestó el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen.

Un límite de edad más alto tendrá impactos sociales y culturales más positivos al mantener a las familias unidas.

También abordará mejor las preocupaciones humanitarias y de seguridad al permitir que más familiares de refugiados califiquen como dependientes.

Aumentar el límite de edad también ayudará a mejorar la economía de Canadá por lo que es un destino de elección para los inmigrantes cualificados que quieren mantener a sus familias juntas.

El ministro Hussen dijo también que, la reunificación familiar es un compromiso clave del Gobierno de Canadá, para lo cual se han introducido una serie de cambios importantes para mantener este compromiso.

Recientemente se publicaron modificaciones para eliminar la medida de residencia permanente condicional en reconocimiento de que la mayoría de los matrimonios son genuinos y de esa forma reducir la vulnerabilidad de los cónyuges en el programa de inmigración.

Igualmente se mejoró el acceso al Programa de Padres y Abuelos con cambios en el proceso de solicitud de 2017 para hacerlo más justo y transparente.

En 2016, el número de solicitudes de patrocinio de padres y abuelos aceptadas cada año se duplicó a 10 000 solicitudes, y el Gobierno anunció que los tiempos de procesamiento para la mayoría de los cónyuges y parejas patrocinados se reducirían a 12 meses.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios