Tres buzones comunitarios uno al lado del otro en un barrio residencial. Foto crédito Canada Post

Ottawa (CBNnoticias) – Las negociaciones laborales entre Correos de Canadá y el Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW por sus siglas en inglés), entraron en un receso en la tarde de este martes por decisión unilateral de la empresa estatal.

El sindicato informó en la noche de hoy, que, los negociadores de Correos de Canadá les notificaron que se retiraban de la mesa de negociaciones, calificando este hecho como una “pausa temporal”, para elaborar un nuevo plan de ofertas.

Según CUPW, Correos de Canadá no dio a conocer una fecha para la recepción de estas nuevas propuestas por parte del sindicato.

“Dada la gravedad del asunto, es reprensible mantener a los trabajadores y al público en vilo, cuando todos deberíamos centrarnos en negociar buenos convenios colectivos que beneficien a los trabajadores y fortalezcan nuestro servicio público para satisfacer las necesidades de todos los canadienses”, dijo Jan Simpson, presidente nacional de CUPW.

El dirigente sindical, dijo también, que, durante el proceso de negociación, Correos de Canadá se ha negado a asumir la responsabilidad de la situación financiera en la que se encuentra y, al retirarse de la mesa, solo ahuyentará a más clientes, en un momento en el que necesita desesperadamente crecer.

El sindicato busca llegar a un acuerdo colectivo con el patrono, que brinde a los trabajadores, salarios justos, protección en materia de salud y seguridad, estabilidad laboral y el derecho a una jubilación digna.

Por su parte, Correos de Canadá ha propuesto un modelo de dotación de personal más flexible que brindaría mayores oportunidades de realizar trabajos con salarios regulares, mediante la creación de nuevos puestos flexibles a tiempo parcial con horas garantizadas durante los días de semana.

Dice la corporación, que esto permitiría a la empresa adaptar mejor las necesidades laborales a los volúmenes fluctuantes de correo y paquetes.

El actual convenio colectivo entre Correos de Canadá y el sindicato se extiende hasta el 22 de mayo de 2025, fecha en la que podría haber una posible huelga, de no lograrse un acuerdo entre las partes.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!