Parex Resources obtuvo utilidades netas por $611 millones de dólares en 2022. Foto crédito Parex Resources

Calgary, Canadá (CBNnoticias) – La compañía canadiense Parex Resources con sede principal en Calgary, provincia de Alberta y, que se define como la compañía independiente de petróleo y gas más grande de Colombia, expresó su respaldo al proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El anuncio fue hecho durante la publicación de los resultados operacionales y financieros de la empresa en el 2022, tiempo en el cual obtuvo utilidades netas por 611 millones de dólares y un aumento en su producción del 23% comparado con el 2021.

En esos 12 meses, la producción promedio anual de petróleo y gas natural de Parex resources fue de 52049 barriles por día, un 11 % más que en 2021.

La compañía señaló en la comunicación que, el pasado 21 de enero tuvo que cerrar de manera proactiva el Bloque Capachos y detuvo las operaciones de perforación en el Bloque Arauca, ambos localizados en el departamento de Arauca, debido a mayores preocupaciones de seguridad relacionadas con las conversaciones de paz que lleva a cabo el Gobierno de Colombia.

“La compañía apoya el proceso de paz y está trabajando de manera proactiva para reanudar las operaciones al involucrar a las partes interesadas en todos los niveles”, precisó Parex Resources.

Asimismo, indicó que se han adoptado acciones para abordar la actual situación, las cuales incluyen: la participación en reuniones y discusiones en curso con autoridades nacionales y regionales; el compromiso continuo con las comunidades locales; y, la preparación comercial y operativa para reanudar las actividades una vez que sea seguro hacerlo.

Esta petrolera canadiense cuenta con proyectos de gran envergadura en exploración y explotación de gas y petróleo en la región del Magdalena Medio y en la región de los Llanos Orientales, este último donde tiene presencia y dominio la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN.

El pasado viernes concluyó en México el segundo ciclo de conversaciones entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el ELN en el marco del proceso de paz.

La petrolera señaló además que la principal prioridad de la compañía sigue siendo la seguridad de sus empleados y contratistas. En ese sentido advirtió que, si no se produce una solución  oportuna, se implementarán planes de mitigación.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios