Surrey (CBNnoticias) – La Policía Montada de Canadá –RCMP Surrey y la Alcaldía de Surrey anunciaron hoy la implementación de dos soluciones tecnológicas, como herramientas complementarias al trabajo que vienen haciendo las autoridades para disminuir los altos índices delictivos que presenta en este municipio, que hace parte de la zona metropolitana de Vancouver.
La primera, se trata de una aplicación móvil, denominada Surrey RCMP App, la cual permite desde un teléfono inteligente tener acceso a información sobre estadísticas y tendencias de los delitos en el municipio, eventos que realice la policía de Surrey, mapeo sobre el comportamiento delictivo, prevención de delitos e información de contacto.
Los usuarios también podrán acceder a información sobre personas desaparecidas, personas más buscadas y fotos de sospechosos no identificados, para que desde sus dispositivos móviles puedan ayudar a la policía en su labor diaria.
La aplicación Surrey RCMP App, está disponible para la plataforma Android al igual que para iPhone.
Esta aplicación se puede encontrar buscando «Surrey RCMP» en las tiendas de Apple o Google Play. La aplicación se cargará automáticamente según el idioma que haya sido seleccionado para su dispositivo iOS (inglés o francés). La aplicación es gratuita para todos los usuarios.
«Estas iniciativas aprovecharán los recursos comunitarios existentes, acelerarán la recopilación de pruebas y ayudarán a conectar al público con la policía de una manera más amigable”, dijo el Superintendente Jefe, Dwayne McDonald, Oficial a cargo de la RCMP Surrey.
La segunda solución tecnológica, ha sido llamada Proyecto IRIS (Integrated Resources for Investigation and Safety).
Es un programa voluntario que permite a los residentes, a las empresas y dueños de negocios, registrar la ubicación de sus cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV sigla en inglés) en una base de datos segura.
IRIS ayudará a la policía a reunir pruebas de manera más eficiente al reducir el tiempo necesario para localizar las cámaras de seguridad después de un incidente.
El proyecto IRIS permite al público contribuir proactivamente a la seguridad pública. Las imágenes grabadas en una cámara de negocios o cámara residencial, pueden ser la pieza que falta para ayudar a la policía a resolver un crimen cometido en la comunidad.
Las empresas y los residentes pueden inscribirse en la página www.surrey.ca para registrar sus cámaras de CCTV como parte del Proyecto IRIS.
El registro es completamente voluntario y los participantes pueden retirarse en cualquier momento.
Con dicho registro, sólo se permitirá la ubicación de las cámaras, sin que se recopilen imágenes o información, ya que esos datos quedan guardados en una base asegurada.
Solo si el propietario de la cámara elige compartir la información contenida en su dispositivo con la policía o la Alcaldía de Surrey, para ayudar a resolver alguna situación, las autoridades podrán hacer uso de esta.
Seamos Sociales