Cerca de 50 personas residentes en Vancouver, han sido víctimas de estafadores que ofrecen productos para la venta en Facebook Marketplace, durante los últimos días, según dio a conocer el Departamento de Policía de Vancouver. Foto cortesía VPD  

Por José Augusto Marín

Vancouver (CBNnoticias) – La Policía de Vancouver está alertando al público para que tenga cuidado con los estafadores que utilizan la plataforma de Facebook Marketplace, luego de una investigación que dejó al descubierto cerca de medio centenar de casos de acciones engañosas durante los últimos días.

La Policía dio a conocer que son unas 50 personas las que han sido víctimas de estos estafadores en la ciudad.

Ante el incremento de esta modalidad delictiva, se recomienda ser muy cauteloso antes de iniciar cualquier negocio con desconocidos en internet.

“No envíe dinero a nadie que venda un artículo en Facebook Marketplace sin conocer primero a la persona o confirmar que es un vendedor legítimo”, dijo Tania Visintin, oficial de Relaciones Públicas del Departamento de Policía de Vancouver. “Elija un lugar público seguro, como una estación de policía, para reunirse con cualquier persona con la que planee hacer negocios”.

Los detectives de la Unidad de Delitos Cibernéticos del Departamento de Policía de Vancouver (VPD por sus siglas en inglés) iniciaron una serie de investigaciones después de que una persona denunciara haber sido estafada por personas que usaban Facebook Marketplace.

Los sospechosos publicaron artículos para la venta y organizaron reuniones con compradores potenciales. Luego, las víctimas acordaron el pago por transferencia electrónica antes de reunirse con los sospechosos, quienes repentinamente dejaron de comunicarse con las víctimas y nunca se presentaron para entregar los productos ofrecidos.

La investigación llevó a los oficiales a una casa en la ciudad de Surrey, donde la semana pasada los investigadores ejecutaron una orden de registro. Allí confiscaron varias armas de fuego, una de ellas cargada, y documentos que vinculan a un hombre sospechoso con la estafa de Facebook.

“Creemos que los sospechosos están usando múltiples cuentas bancarias, nombres falsos y varios números de teléfono o correos electrónicos para ejecutar estos fraudes”, manifestó la oficial Visintin. “La evidencia obtenida durante estas investigaciones sugiere que hay docenas de víctimas que aún no se han presentado ante la policía”.

Por esta razón, se pide a cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de delito, comunicarse al 604-717-4034.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios