Vancouver (CBNnoticias) – Cuando un equipo de fútbol no da resultados y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, lo único que queda por hacer es generar un revolcón dentro de su estructura para sacar lo que no sirve, traer gente con capacidad ganadora y así buscar que su afición vuelva a confiar en su equipo.
Esa es la única alternativa que le queda a Vancouver Whitecaps, equipo profesional de fútbol que representa al oeste de Canadá en la Major League Soccer, si quiere seguir siendo competitivo, ya que en este 2019 solo ha generado frustración y desconfianza entre sus seguidores, ante la pésima participación que ha tenido en este torneo del balompié norteamericano.
Pareciera ser que los dueños del onceno vancouverita se están dando cuenta que es hora de hacer cambios drásticos, ya que el resultado en el campo futbolístico ha sido desastroso luego de vender a sus mejores jugadores por jugosas sumas de dinero y reemplazarlos por futbolistas que no dan la talla y no saben que es sudar la camiseta.
Vancouver Whitecaps FC anunció este viernes que abrió una convocatoria para contratar a un director deportivo que lidere la dirección técnica del club en todos los niveles. Este nuevo cargo de director deportivo dependerá y se entenderá directamente con los dueños, eliminando el papel de presidente de la estructura del club.
«Estos son tiempos emocionantes en la MLS con la liga creciendo a un ritmo sin precedentes tanto dentro como fuera del campo», dijo Jeff Mallett, copropietario de Whitecaps FC. “Estamos comprometidos a llevar los ‘Caps’ al siguiente nivel, a ser competidores del campeonato. Hemos invertido mucho en nuestras operaciones de fútbol, desde las instalaciones hasta la programación de fútbol de costa a costa para niños y niñas. Traer un director deportivo es el siguiente paso para llevar al club adelante”.
El director deportivo deberá ser un líder comprobado que aporte experiencia excepcional en materia de fútbol al club. Esa persona deberá contar con amplio conocimiento en exploración y reclutamiento en el mercado global, y deberá maximizar las ventajas de un modelo de rendimiento deportivo teniendo en cuenta el desarrollo juvenil.
Bob Lenarduzzi, quien se venía desempeñando como presidente de Vancouver Whitecaps pasará a ser el enlace del club a nivel local, nacional e internacional, después de 45 años de estar al frente de este equipo.
El revolcón también debería hacerse a nivel técnico y de plantilla, pues un entrenador perdedor con jugadores que no dan la talla para un campeonado de este tipo solo da vergüenza y alejan a los amantes del futbol del estadio.
Seamos Sociales