Se esperan de 10 a 15 centímetros  de nieve sobre Vancouver en las próximas horas. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – El sur de la provincia de la Columbia Británica se verá cubierto de nieve a partir de este martes, de acuerdo con la alerta de nevadas emitida por el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

La advertencia señala que un fuerte sistema de baja presión se acerca a la isla de Vancouver y esto traerá acumulaciones significativas de nieve desde la tarde de hoy martes hasta la madrugada de mañana miércoles.

La zona metropolitana de Vancouver y el Valle de Fraser se vestirán de blanco.  Las nevadas más intensas se esperan en North Vancouver, Coquitlam y Maple Ridge, con entre 10 y 20 cm, excepto 25 cm en terrenos más altos.

Para las ciudades de Vancouver, Burnaby, New Westminster, Surrey, Langley y Abbotsford, se esperan de 10 a 15 cm de nieve.

Entre tanto, Richmond y Delta podrían recibir de 5 a 10 cm de nieve.

Las descargas de nieve sobre Chilliwack y Hope estarán entre 20 y 25 cm desde esta tarde hasta mañana miércoles por la noche.

La nieve se convertirá en lluvia o disminuirá a algunos chubascos o ráfagas el miércoles por la mañana para Metro Vancouver y Abbotsford. Para el Valle del Fraser al este de Abbotsford, la nieve disminuirá el miércoles por la noche.

El miércoles por la mañana, fuertes vientos del suroeste mezclarán ráfagas de viento en el rango de 40 a 70 km/h. Esto puede causar que se rompan las ramas de los árboles cubiertos de nieve y posibles cortes de energía.

Como es costumbre, se recomienda conducir con máxima precaución, siempre y cuando las condiciones del terreno lo permitan.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios