El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan. Foto cortesía Gobierno de Columbia Británica.

Victoria(CBNnoticias) – Las personas adultas, en especial los miles de inmigrantes que llegan a la provincia de la Columbia Británica y se enfrentan a la barrera del idioma, ahora podrán asistir a la escuela sin tener que correr con los costos de estudio.

Así lo estableció el nuevo primer ministro de esta provincia, John Horgan, al anunciar que su gobierno ha eliminado los costos de matrícula en los programas de Educación Básica para Adultos (ABE por su sigla en inglés) y Aprendizaje del Idioma Inglés (ELL), abriendo la puerta a decenas de miles de personas para mejorar su educación y habilidades cada año.

«Estamos comprometidos a hacer que sea más fácil para los residentes en la Columbia Británica salir adelante», dijo el primer ministro John Horgan. «Eliminando estos honorarios, estamos derribando los obstáculos a la educación básica y las habilidades que la gente necesita para mejorar sus vidas.

«La acción que estamos tomando hoy da esperanza y ayuda a la gente en toda la provincia y es una inversión a largo plazo en la economía de Columbia Británica», señaló el primer ministro.

El anuncio de hoy en Camosun College en Victoria invierte la acción tomada por el gobierno anterior en 2015 para imponer las tasas de matrícula para los estudiantes ABE y ELL.

En virtud de esa política de 2015, las tasas de educación básica para adultos y el aprendizaje del idioma inglés fueron fijadas por cada institución hasta un máximo de 1 600 dólares por semestre de estudios a tiempo completo, equivalente al costo promedio de la matrícula para un programa de pregrado en artes y ciencias.

La inscripción en los programas de Educación Básica para Adultos y Aprendizaje del Idioma Inglés posteriormente cayó casi 35% de 10 244 espacios equivalentes a tiempo completo en 2013-14 a 6,692 espacios equivalentes a tiempo completo en 2016-17.

«Nuestra provincia no puede permitirse el lujo de perder a los estudiantes que están interesados ​​en aprender o avanzar en su capacitación en el sector de postsecundario, debido a las barreras financieras», dijo la ministra de Educación Avanzada, Capacitación y Capacitación Melanie Mark. «Estoy orgullosa de que estamos tomando esta acción para expandir las oportunidades para que los estudiantes ABE y ELL prosperen en la fuerza laboral y logren éxito académico».

«Los números contaron la historia – los derechos de matrícula sobre los programas ABE y ELL excluyeron a la gente. Estamos reabriendo esas puertas «, dijo el ministro de Educación Rob Fleming. «Ahora cualquier colombiano puede regresar a la escuela gratis, mejorar sus habilidades y construir una vida mejor para ellos y sus familias».

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios