Vancouver (CBNnoticias) – A través de su cuenta en Twitter el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau condenó el aleve ataque con gas pimienta del que fueron víctimas cerca de 30 refugiados sirios que se encontraban en las afueras del Centro de la Asociación Musulmana de Canadá, en esta ciudad en la noche de ayer viernes.
Trudeau escribió en Twitter “Condeno el ataque a los refugiados sirios en Vancouver. Esto no es lo que somos –y no refleja la cálida bienvenida que los canadienses han ofrecido”.
De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Vancouver (VPD sigla en inglés), la agresión ocurrió poco después de las 10:30 pm. mientras se realizaba un acto de bienvenida a un grupo de refugiados sirios.
A esa hora un gran número de refugiados entre hombres, mujeres y niños, había salido y estaban frente a la edificación del centro comunitario musulmán, ubicado en el 2122 de la avenida Kingsway, cuando un desconocido en bicicleta los roció con gas pimienta y huyó.
Las personas afectadas quienes presentaban ardor en los ojos e irritación fueron tratadas por los paramédicos y los bomberos en el sitio.
Entre tanto, la Sección de Delitos Mayores de la Policía de Vancouver continúa la búsqueda del sospechoso quien llevaba puesta una gorra blanca.
La policía está buscando al hombre de la bicicleta, que se cree que ha estado usando una sudadera con capucha blanca.
Los investigadores están tratando este hecho como un crimen de odio motivado, hasta que se determine otra cosa.
Asociación musulmana hace llamado a la tolerancia
A través de un comunicado, la Asociación Musulmana de Canadá (MAC sigla en inglés) hizo un llamado a la tolerancia y a la comprensión ante lo ocurrido con estas personas recién llegadas a Vancouver.
«Como una de las mayores organizaciones musulmanas en Canadá, seguimos instando a la tolerancia y a la comprensión en las comunidades en todo Canadá”, señala el documento.
Sin embargo, es importante señalar que este incidente es eclipsado por el nivel de generosidad y de bienvenida que han demostrado los canadienses en todo el país.
Los canadienses de todas las clases sociales, hasta el primer ministro Justin Trudeau, han dado la bienvenida a los refugiados y han elegido la tolerancia.
Como canadienses, vamos a seguir trabajando para dibujar nuestros valores compartidos, rechazar esta clase de violencia y enviar un claro mensaje a los individuos y grupos que tratan de dividirnos, puntualiza el comunicado.
Seamos Sociales