Canadá prohíbe la importación de armas de fuego a partir del 19 de agosto de 2022. Foto capturada de pantalla

Ottawa (CBNnoticias) – La inseguridad en las calles de las grandes ciudades canadienses y el reclamo de la ciudadanía que cada día se siente más temerosa frente a los continuos tiroteos y asaltos, ha hecho que el gobierno federal reaccione, en cierta forma, para tratar de frenar este grave problema.

Es así como hoy, el primer ministro, Justin Trudeau, anunció a través de Twitter, la prohibición a la importación de armas de fuego, a partir de este 19 de agosto.

Esta medida hace parte del plan contemplado en el proyecto de ley C-21, presentado ante el Parlamento de Canadá en mayo pasado, con el que se busca abordar el papel alarmante de las armas de fuego en la violencia de género, se endurece el accionar contra el crimen organizado y, lo que es más importante, introduce un congelamiento nacional de la venta, transferencia y posesión de armas de fuego en cualquier parte de Canadá.

Se trata de una prohibición temporal de armas cortas restringidas. Esto significa que las personas y las empresas ya no podrán importar armas de fuego a Canadá, sujeto a excepciones limitadas que reflejan las del Proyecto de Ley C-21.

Estas restricciones entrarán en vigor el 19 de agosto de 2022 y durarán hasta que entre en vigor el congelamiento nacional.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores Mélanie Joly, y el ministro de Seguridad Pública Marco Mendicino, dijeron que el Gobierno ha invertido importantes recursos para combatir el contrabando de armas en las fronteras y así evitar el ingreso de estas al país.

También se está invirtiendo en programas de prevención para abordar las causas profundas de los delitos con armas de fuego y detenerlos antes de que cobren más víctimas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios