El primer ministro, Justin Trudeau, pidió a los canadienses seguir las instrucciones de los médicos. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – “Todo depende del comportamiento de los canadienses”. Con esta afirmación, el primer ministro, Justin Trudeau, respondió al gran interrogante que ronda en la mente de los canadienses frente a la duración que podría tener esta crisis de salud en el país, como resultado de la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

El mandatario no se atrevió a hacer pronósticos sobre cuantas víctimas dejará esta pandemia, en Canadá, ni sobre cuánto tiempo falta para superar esta grave crisis de salud, como si lo han hecho otros países, tras ser interrogado sobre este particular durante su alocución diaria.

Trudeau resaltó la transparencia que se ha tenido día a día con las cifras, el número de los casos de contagio, los lugares donde se han dado estos casos y la colaboración con las provincias para que estas cifras sean hagan públicas.

“El interrogante sobre los análisis de estos números es la próxima pregunta por responder. La gente quiere saber cuál es la proyección, cuanto tiempo vamos a continuar en esta situación, cuando se considera que se puede volver a encontrar con los amigos, y cuando se puede regresar a trabajar”, manifestó el primer ministro.

“Esos análisis dependen directamente del comportamiento de los canadienses. Esto depende de si los canadienses siguen o no las reglas como la distancia física, aislamiento y salir a la calle solo para comprar comida en los supermercados”, precisó.

En este sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos para que se dé la mayor colaboración y se sigan las instrucciones que diariamente dan las autoridades de salud.

“Nosotros vamos a continuar con esos análisis, con el cruce de información y, mantendremos la transparencia con los canadienses acerca de estas expectativas”

Asimismo, se refirió al aprovisionamiento de materiales hospitalarios que ya empiezan a llegar a los centros médicos del país.

Anoche fue recibido un primer pedido de más de un millón de máscaras en Hamilton, Ontario. Esta cantidad hace parte de un lote de 10 millones de máscaras que estarán llegando en próximos días y que serán distribuidas en las provincias y territorios lo más rápido posible.

Anuncio igualmente, una reunión virtual con los primeros ministros de las provincias y los territorios para compartir ideas, actualizar el estado de la situación en cada región y coordinar los modelos que debemos seguir.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios