Por José Augusto Marín
Victoria (CBNnoticias) – Los adultos mayores en la Columbia Británica se verán beneficiados con una nueva medida adoptada por el Gobierno provincial para detectar COVID-19.
Se trata de la implementación de pruebas rápidas antígenos COVID-19 para las personas de 70 años o más, a través de las farmacias en toda la región, sin costo alguno.
A partir de este viernes 25 de febrero de 2022, las personas de 70 años o más podrán reclamar un kit que contiene cinco pruebas cada 28 días en las farmacias participantes de este programa.
Para recoger este kid, las personas deberán presentar su tarjeta de salud personal, pero si otra persona distinta al beneficiario es quien va a reclamarlo, además del nombre y número de salud personal del adulto mayor, deberá suministrar la fecha de nacimiento.
“Comenzamos a usar las pruebas rápidas para proteger a los más vulnerables de nuestra provincia, incluidos los que están en cuidados prolongados, y ahora que tenemos disponibles las pruebas rápidas en el hogar, estamos ampliando esa estrategia al ponerlas a disposición de todas las personas de 70 años y mayores”, dijo la Dra. Bonnie Henry, jefe provincial de salud. “Esto permitirá que las personas se hagan rápidamente la prueba de COVID-19 cuando tengan síntomas para que puedan mantenerse seguros así mismos y a sus seres queridos”.
Las personas deben recoger sus kits cuando estén asintomáticas y usar una prueba a la vez cuando tengan síntomas. Las pautas para las pruebas continúan indicando que las pruebas deben usarse para personas sintomáticas.
La provincia espera recibir 12 millones de pruebas adicionales del Gobierno federal dentro de las próximas cuatro semanas, lo que respaldará la estrategia de la Columbia Británica para distribuir aún más las pruebas a la comunidad en general.
Seamos Sociales