Justin Trudeau anunciará nuevas medidas para brindar ayuda financiera a aquellos canadienses que no califican a programas de beneficio COVID-19. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – Ante los vacíos encontrados en los programas de ayuda financiera para proteger a los canadienses por la crisis de COVID-19, el primer ministro, Justin Trudeau, prometió hoy que muy pronto habrá ayuda para aquellas personas que no califican a los actuales programas de beneficio económico.

El anuncio fue hecho durante su diaria alocución sobre la actualización de la pandemia del nuevo coronavirus en Canadá.

Trudeau manifestó que, se ha encontrado que hay personas que no cumplen con los requisitos exigidos para aplicar al Beneficio de Respuesta a Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés).

Citó como ejemplo a aquellos canadienses que, a pesar de estar laborando, han visto reducidas sus horas de trabajo a 10 horas o menos, con las cuales no podrán devengar un sueldo que les permita subsistir en este difícil momento.

Ante estos casos, el primer ministro prometió que muy pronto anunciará nuevas medidas para hacer que estos canadienses también tengan una ayuda económica.

“Será una forma de ayudar a trabajadores que prestan servicios de cuidado, contratistas o bomberos voluntarios. También se buscará ayudar de manera particular a las personas que trabajan cuidando a personas adultas”, precisó el mandatario.

Igualmente, se tendrá en cuenta a los estudiantes universitarios y de colleges que están mirando que clase de trabajo van a encontrar en este verano.

“Todos estos canadienses tendrán muy pronto la ayuda económica que necesitan”, puntualizó Trudeau.

Sobre la apertura de solicitudes para el CERB que se inició hoy, señaló que, entre las 6:00 am y la hora en que se iba a dirigir a los canadienses, ya habían sido procesadas 240.000 aplicaciones.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios