Han aumentado las estafas con el alquiler de vivienda en Surrey. Foto ilustración

 

Surrey (CBNnoticias) – La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) está  alertando al público en general sobre el aumento de estafas con el alquiler de vivienda, a través de Facebook.

En el mes de junio, Surrey RCMP recibió múltiples quejas de estafas específicas relacionadas con anuncios sobre alquiler de viviendas en Facebook Marketplace.

La estafa generalmente involucra a una persona que busca rentar una propiedad lo más pronto posible, lo cual es aprovechado por el estafador quien pone en oferta la vivienda indicando que hay varias personas interesadas en alquilarla, pero que para asegurarla es necesario hacer un depósito sin ver la propiedad.

En algunos casos, el sospechoso solicita información personal y una transferencia electrónica sin reunirse en persona. Una vez que se recibe la información y el dinero, el estafador generalmente finaliza la comunicación con el arrendatario y desaparece.

Para evitar ser víctima de esta clase de delito, la Policía recomienda nunca proporcionar información personal a alguien que no conozca a través de Facebook; siempre verificar quién le está enviando mensajes y la mejor manera de hacerlo es buscar la forma de comunicarse vía telefónica con esa persona.

No envíe dinero ni proporcione información de tarjeta de crédito a alguien sin verificar lo que está pagando.

También puede pedir la opinión de un amigo o persona de confianza sobre esta clase de anuncios antes de intercambiar información con desconocidos.

Ahora, si usted fue víctima de esta estafa, informe a la policía local incluso si no se intercambió dinero.

Para denunciar un fraude en línea, visite el Centro Canadiense Antifraude.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios