Surrey (CBNnoticias) – Un duro golpe al narcotráfico dio la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), al lograr el desmantelamiento de una red de narcotraficantes ligada a carteles mexicanos, que venía operando en la ciudad de Surrey.
La acción policial que permitió la captura de 3 personas de nacionalidad mexicana fue llevada a cabo el pasado 23 de septiembre, pero solo fue dada a conocer hoy 13 de noviembre por la RCMP BC.
Dicha operación fue realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la RCMP Regional Pacífico en conjunto con el Equipo de Respuesta a Emergencias -ERT- de Lower Mainland en cumplimiento de una orden de allanamiento a una residencia en dicha municipalidad. La policía no dio detalles de la ubicación de dicha vivienda.
El arresto de los tres sospechosos, de quienes se cree están involucrados en la importación de cocaína a Canadá, se produjo en desarrollo de acciones contra bandas de crimen organizado transnacionales ligadas a los carteles de drogas de México; en este caso al cartel de Sinaloa.
Durante el operativo también fueron incautadas 23 armas de fuego, incluidos 9 rifles de asalto, 10 pistolas, 2 rifles de caza, 2 escopetas, silenciadores, miras telescópicas y gran cantidad de munición de distintos calibres.
Asimismo, dentro de la residencia fueron hallados varios kilos de drogas ilícitas entre fentanilo, metanfetaminas, ketamina y otras sustancias.
“Esta medida de cumplimiento hace parte de la responsabilidad conjunta del programa de Policía Federal de la RCMP de proteger la frontera de Canadá del crimen organizado transnacional y, en este caso, de prevenir la importación de cocaína a Canadá por parte de grupos del crimen organizado asociados a los cárteles de drogas mexicanos”, dijo el superintendente jefe Stephen Lee, comandante Regional Adjunto del Programa de Policía Federal de la RCMP, Región del Pacífico.
La vivienda donde operaba esta red criminal estaba bien asegurada, pues contaba con una valla de protección, puertas de acero y alambres de púa y, además, contaba con sistema de videovigilancia y seguridad.
La RCMP indicó, además, que fueron confiscados 3 pasaportes mexicanos pertenecientes a las tres personas privadas de la libertad.
Hasta el momento no han sido formulado cargos contra estas tres personas, cuyas identidades tampoco fueron reveladas.
Seamos Sociales