
El helicóptero Black Hawk de la RCMP patrullará la frontera entre Canadá y los estados de Washington, Idaho y Montana. Foto cortesía RCMP
Surrey (CBNnoticias) – Un helicóptero Black Hawk de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) inició patrullajes fronterizos entre la provincia de la Columbia Británica y Estados Unidos, como parte del compromiso adquirido por el Gobierno de Canadá con el presidente Donald Trump para controlar el tráfico migratorio y de drogas entre ambas naciones.
El Black Hawk patrullará la frontera con los estados de Washington, Idaho y Montana para detectar, disuadir y combatir actividades fronterizas ilegales. En concreto, se centrará en perseguir individuos dedicados al tráfico de personas, drogas u otro tipo de contrabando, y en quienes pretendan entrar o salir ilegalmente de Canadá.
«Estamos entusiasmados de sumar esta capacidad aérea a nuestro componente actual de equipos de vigilancia fronteriza», dijo el superintendente Bert Ferreira, oficial a cargo de la integridad fronteriza de la policía federal de la región del Pacífico. La frontera entre Canadá y Estados Unidos está bien protegida en ambos lados, en gran parte gracias a la excelente relación de trabajo entre la RCMP, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y otros socios, quienes trabajan incansablemente día tras día”.
Este helicóptero Black Hawk reforzará la flota de servicios aéreos de la RCMP, compuesta por aeronaves rotatorias y de ala fija, distribuidas estratégicamente en toda la provincia de la Columbia Británica para respaldar las operaciones de seguridad, incluida la seguridad fronteriza.
Seamos Sociales