Ottawa(CBNnoticias) – 887 personas de distintas nacionalidades que intentaron ingresar a Canadá de manera ilegal, fueron interceptadas por la Policía Montada de Canadá (RCMP por su sigla en inglés), en el mes de marzo.
Esa cifra refleja un aumento del 25,8 por ciento en comparación con el mes de febrero, cuando en total fueron interceptados 658 extranjeros.
Quebec fue la provincia que reportó el mayor número de estos casos, pues el mes pasado la RCMP detuvo a 644 personas que buscaban el ingreso ilegal a territorio canadiense.
Le siguió la provincia de Manitoba, en el centro del país, donde el número de interceptados fue de 170.
La Columbia Británica registró 71 casos similares el mes pasado, mientras que New Brunswick y Alberta reportaron un caso cada uno.
El número de interceptaciones realizadas por la RCMP, se refiere a los solicitantes de refugio aprehendidos entre los puertos de entrada y no refleja otros pasos fronterizos ilegales.
Estos números pueden ser incluidos en los resultados de procesamiento de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA sigla en inglés) o en el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC sigla en inglés), ya que los solicitantes de refugio son entregados por la RCMP a estos organismos si se hace una reclamación de la condición de refugiado.
En los tres primeros meses de 2017, la RCMP ha detenido a 1,860 personas que intentaron cruzar la frontera desde los Estados Unidos para incursionar en Canadá de manera ilegal.
Seamos Sociales