Vancouver (CBNnoticias) – Este domingo 4 de noviembre finaliza el llamado Horario de Verano 2018 en Canadá y otros países, y los relojes deberán atrasarse una hora.
Esto significa que se ganará una hora de descanso nocturno, ya que cuando sean las 2:00 de la madrugada del domingo, habrá necesidad de atrasar la manecilla del reloj a la 1:00 am para ajustarse al nuevo horario estándar u horario de invierno.
A partir de este 4 de noviembre y durante toda la temporada de invierno, los días tendrán menos horas de luz solar.
Este cambio se aplica en la mayor parte del territorio canadiense. Sin embargo, hay zonas que no se verán afectadas por esta modificación.
Las regiones de Canadá donde no se cambia la hora son: la provincia de Saskatchewan, exceptuando el área de Lloydminster; algunas regiones de la provincia de Quebec, al este del meridiano 63 de longitud oeste, como por ejemplo Blanc – Sabon; la región de Southampton Island en el territorio de Nunavut, y algunas áreas en el centro – norte de la provincia de la Colombia Británica, como Creston.
La hora estándar
La hora estándar también se conoce como hora de invierno o tiempo normal en algunos países.
La hora estándar de una región es la hora local utilizada fuera del período de horario de verano o “Daily Saving Time” (DST).
Más del 60 por ciento de los países del mundo usan la hora estándar todo el año.
Los países restantes utilizan el horario de verano durante los meses de verano, generalmente adelantando los relojes una hora al tiempo estándar.
Seamos Sociales