Este domingo 3 de noviembre, cuando sean las 2:00 am, se deberá atrasar el reloj una hora. Foto capturada YouTube

Vancouver (CBNnoticias)- Recuerde que este domingo 3 de noviembre termina el horario de verano en Canadá, con excepción de algunas zonas, y se debe atrasar el reloj, una hora.

Por esta razón, cuando sean las 2:00 am del domingo, el reloj deberá atrasarse hasta la 1:00 am, en cada zona horaria y, de esta manera quedará ajustado al horario de invierno 2019-2020.

Los relojes cambiarán en casi todas las áreas de Canadá, excepto en la mayor parte de la provincia de Saskatchewan. En esta provincia solo los residentes en la ciudad de Creighton y el poblado de Denare Beach, atrasarán los relojes.

Algunos lugares en la provincia de Quebec al este del meridiano 63º de longitud oeste como Blanc-Sablon, tampoco cambiarán la hora este domingo.

Lo mismo sucederá en el pequeño poblado inuit de Coral Harbour, en la isla de Southampton, territorio de Nunavut, donde no habrá cambio de hora.

Algunas áreas en la provincia de Columbia Británica como los municipios de Chetwynd, Creston, Dawson Creek, Fort Nelson y Fort St. John, no modificarán su hora.

Residentes en Columbia Británica quieren horario de verano permanente

El Gobierno de la provincia presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para enmendar la legislación que permitió el cambio de horario bianual y permitir un cambio futuro permanente al horario de verano (DTS por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa fue presentada con base en el resultado arrojado por la consulta pública realizada por el Gobierno provincial recientemente sobre este tema, en la que el 93% de los encuestados se mostraron de acuerdo en mantener el horario de verano de manera permanente, es decir, que no se vuelva a cambiar la hora en noviembre.

«Los residentes en Columbia Británica han dicho en voz alta y clara que quieren eliminar la práctica de cambiar nuestros relojes dos veces al año y nuestro gobierno está tomando medidas», dijo el primer ministro John Horgan. «Este proyecto de ley crea un camino claro hacia la transición, al tiempo que garantiza que tengamos en cuenta cada detalle durante la implementación».

El proyecto de ley enmendará la legislación que permitió el cambio bianual del horario estándar al horario de verano y cambiará el nombre de la zona horaria de la provincia como hora del Pacífico. No afectará la capacidad de larga data de ciertas áreas locales en el norte y Kootenays para permanecer en el tiempo de montaña, como lo han hecho durante décadas.

El cambio al horario de verano durante todo el año en Columbia Británica está planificado para llevarse a cabo al mismo tiempo que lo hagan los estados de Washington, Oregón, y California en Los Estados Unidos y el territorio de Yukón, que están en proceso de crear o promulgar leyes similares.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios