El horario de verano de 2025 para la mayor parte del territorio canadiense empieza en la madrugada de este domingo 9 de marzo. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – El llamado horario de verano en gran parte del territorio canadiense y en otros países inicia en la madrugada de este domingo 9 de marzo, cuando las manecillas del reloj se deberán adelantar una hora.

Esto significa que se perderá una hora de descanso nocturno, ya que cuando sean las 2:00 de la madrugada de mañana domingo, habrá necesidad de adelantar las manecillas del reloj en los relojes manuales o ajustar el tiempo en la pantalla de los electrodomésticos, en el tablero de su vehículo y en los demás dispositivos que no actualizan la hora de manera automática.

Los días tendrán más luz solar durante toda la temporada de verano, a partir de mañana domingo 9 de marzo.

En cuanto a Canadá, este cambio de hora se aplica en la mayor parte del país, aunque hay algunas zonas que no se verán afectadas con esta modificación de tiempo.

Las regiones de Canadá donde se mantiene un horario estándar y no se cambia la hora son: la provincia de Saskatchewan, exceptuando el área de Lloydminster; el territorio de Yukón;  algunas zonas de la provincia de Quebec, al este del meridiano 63 de longitud oeste, como por ejemplo Blanc – Sabon; la región de Southampton Island en el territorio de Nunavut; y, algunas áreas en el centro – norte de la provincia de la Columbia Británica, como la región nororiental de Peace y la ciudad sudoriental de Creston.

En 2019, la Columbia Británica bajo el gobierno del primer ministro John Horgan aprobó una ley para adoptar el horario de verano durante todo el año  en un horario que mantenga la alineación con Washington, Oregón, California y Yukón». Sin embargo, esta nueva legislación nunca se promulgó.

Efectos por el cambio de hora

Algunos estudios han demostrado que el cambio de hora al inicio de la temporada de verano afecta el reloj biológico y la salud de las personas. Se indica que por esta época se aumentan los accidentes de tráfico vehicular.

Con este adelanto de la hora, a muchas personas se les hace más difícil levantarse en la mañana del lunes, un día después de haberse adelantado el reloj.

A muchas otras personas se les hace difícil acostarse a la hora normal en la noche del domingo, después del inicio del horario de verano, mientras que los niños pueden sentirse cansados y de mal humor en sus rutinas antes de dormir, durante varios días.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!