Victoria(CBNnoticias) – Con el triunfo de la candidata Ronna-Rae Leonard del Nuevo Partido Democrático –(NDP por su sigla en inglés), en el Distrito Electoral de Courtenay – Comox, quedó confirmado que el próximo gobierno en la provincia de Columbia Británica será un gobierno minoritario.
Este fenómeno político quedo evidenciado y confirmado en la tarde de hoy, al conocerse el resultado del conteo final de votos emitido por Elections BC.
El siguiente es el resultado final de las elecciones provinciales 2017 por partido:
Partido Liberal: 43 candidatos electos
Nuevo Partido democrático -NDP: 41 candidatos electos
Partido Verde de Columbia Británica: 3 candidatos electos
A pesar de haber logrado 43 de los 87 escaños que conforman la Asamblea Legislativa, el Partido Liberal no alcanzó la mayoría de Miembros dentro del Parlamento, lo cual hace que su administración sea de minoría en representación política.
Para haber logrado la mayoría dentro del Parlamento, debió haber alcanzado 44 de los 87 escaños, lo cual no ocurrió.
En cuanto al número de sufragios por partido en las recientes elecciones, Elections BC entregó el siguiente resultado:
Partido Liberal: 796 672 votos para un 40,36%
Nuevo Partido democrático -NDP: 795 106 votos para un 40,28%
Partido Verde de Columbia Británica: 332 387 votos para un 16,84%
Partido Libertario de Columbia Británica: 7 838 votos para un 0,40%
Otros partidos: 41 911 votos para un 2,12%
Gobernadora Christy Clark se pronuncia ante resultado final de elecciones
La gobernadora Christy Clark, del Partido Liberal y quien aspiraba a ganar de manera contundente las elecciones provinciales, emitió un comunicado, luego de conocer el resultado final del conteo de votos emitido por Elections BC.
«Quiero felicitar a todos los candidatos de todos los partidos que participaron en esta contienda electoral. No es fácil, y merecen nuestra gratitud por trabajar para mejorar aún más nuestra provincia”, precisó la mandataria provincial.
«Con 43 candidatos liberales elegidos como Miembros de la Asamblea Legislativa, y una pluralidad en la legislatura, tenemos la responsabilidad de avanzar hacia adelante y formar un gobierno”, manifestó la gobernadora.
Señaló igualmente que, el resultado final refuerza que los ciudadanos de Columbia Británica quieren que trabajemos juntos, a través de líneas partidistas, para conseguir las cosas hechas por ellos.
«Nuestra prioridad es proteger nuestra fuerte economía y administrar responsablemente las finanzas de la provincia, mientras escuchamos atentamente a los colombo – británicos sobre cómo abordar importantes prioridades sociales y ambientales y cómo podemos hacer que la política de Columbia Británica sea más receptiva, transparente y responsable”, puntualizó la señora Clark.
Seamos Sociales