La Unión de Municipios de Columbia Británica aprobó por resolución acabar con el cambio de hora en la provincia. Foto CBNnoticias

Richmond (CBNnoticias) – Los habitantes de la provincia de la Columbia Británica (BC por su sigla en  inglés) ya no tendrían que cambiar la hora, si el gobierno del primer ministro, John Horgan acepta la solicitud hecha por la Unión de Municipios de Columbia Británica (UBCM sigla en inglés) para acabar con esta norma.

Los representantes de las municipalidades aprobaron una resolución en este sentido durante la Convención 2018 de la UBCM realizada en Whistler entre el 12 y el 14 de septiembre para que la provincia termine con la práctica del cambio de hora.

En la resolución, la B147 Horario de Verano, los miembros de la UBCM indicaron que, el llamado horario de verano ya no cumple una función vital en la economía de la provincia, y por el contrario es más el costo que esta medida genera que los ahorros logrados luego de su implementación.

De igual manera, señalaron que el cambio de hora, dos veces al año, ocasiona un impacto medible en la salud y la seguridad de los residentes en Columbia Británica.

Con base en estos argumentos, la UBCM aprobó esta Resolución y decidió solicitar al Gobierno de la Columbia Británica que abandone la práctica del horario de verano e implemente una zona horaria única para toda la provincia.

El primer cambio de hora en 2018 se hizo el pasado 11 de marzo y se tiene previsto el segundo cambio de horario el 4 de noviembre, cuando los relojes deberán ser atrasados una hora.

Algunos estudios han demostrado que el cambio de hora al inicio de la temporada de verano afecta el reloj biológico y la salud de las personas. Se indica que por esa época se aumentan los accidentes de tránsito.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios