
El avión de Delta Airlines que cumplía la ruta Minneapolis Toronto con 80 personas a bordo se volcó completamente al momento de intentar aterrizar. Foto capturada de pantalla
Toronto (CBNnoticias) – Un avión de Delta Airlines con 80 personas a bordo se volcó al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto en la tarde de hoy lunes, dejando un saldo de 21 personas heridas, según informó la compañía aérea.
Delta Airlines, informó a través de un comunicado que, el vuelo 4819 de Delta Connection, operado por Endeavor Air con un avión CRJ-900, se vio involucrado en un accidente de una sola aeronave en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (YYZ) alrededor de las 2:15 p.m., hora del Este del lunes.
Dicho vuelo había salido del Aeropuerto Internacional de Minneapolis -St. Paul (MSP) con destino a la ciudad de Toronto con 76 pasajeros y 4 tripulantes. Entre los viajeros se encontraban 21 ciudadanos canadienses.
La información inicial indica que en el accidente resultaron heridas 17 personas, quienes sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron trasladadas a centros asistenciales en Toronto por los servicios de socorro del Aeropuerto. Algunos heridos fueron llevados al Hospital St. Michael y otros al Sunnybrook Health Sciences Centre.
La aeronave que intentaba aterrizar en una de las pistas del terminal aéreo más importante de Canadá, en medio de una tormenta de nieve con fuertes vientos, se volcó completamente.
Por su parte la dirección del Aeropuerto Internacional de Toronto informó que, debido a la gravedad del accidente, la llegada y salida de vuelos fueron suspendidos durante varias horas y se reanudaron pasadas las 5:00 pm, hora de Toronto.
Delta señaló, además, que, activó su Centro de Información para Pasajeros para que los familiares y seres queridos de los clientes involucrados en el accidente de hoy puedan comunicarse con Delta para obtener más información. En Canadá, estas personas pueden comunicarse llamando al 1-866-629-4775. En los Estados Unidos, pueden comunicarse llamando al 1-800-997-5454.
La Junta de Transporte de Canadá, que investiga todo lo relacionado con incidentes en el transporte aéreo, marítimo, por oleoductos y ferroviario en el país, asumirá la investigación para determinar las causas de este accidente.
Seamos Sociales