Vancouver (CBNnoticias) – La Costa Sur de la provincia de Columbia Británica será nuevamente cubierta por nieve este fin de semana, de acuerdo con la alerta emitida hoy viernes por el Ministerio de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, a través del Servicio Meteorológico de Canadá.
Un frente frío que se viene desplazando por el Océano Pacífico estará llegando a la costa de Columbia Británica mañana sábado en la noche y cubrirá de nieve la zona sur de la provincia incluyendo la zona metropolitana de Vancouver.
La nieve cambiará gradualmente a lluvia hacia el domingo por la noche. Como de costumbre, las nevadas serán muy variables, con mayores cantidades esperadas en el interior y en las áreas más altas.
Se espera que la lluvia cubra completamente la zona metropolitana de Vancouver el lunes por la mañana.
En la zona oriental del Valle de Fraser, así como en Squamish y Whistler, las temperaturas serán lo suficientemente bajas como para que la nieve pueda persistir hasta el lunes.
Durante este cambio climático, habrá un riesgo de lluvia helada para el Valle de Fraser, Howe Sound, y las comunidades del interior de la isla de Vancouver incluyendo Port Alberni.
Las precipitaciones moderadas en combinación con nieve derretida, podrían causar inundaciones el lunes.
Se solicita a la ciudadanía en general estar monitoreando las alertas y pronósticos del clima, a través de la página del Ministerio de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, al igual que a través de los medios de comunicación local.
Seamos Sociales