El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan. Foto CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica ha extendido formalmente el estado de emergencia en toda la provincia, hasta el 14 de abril de 2020, para apoyar la respuesta que se viene dando a la pandemia de COVID-19.

«Los próximos 14 días son críticamente importantes en la lucha sin precedentes de nuestra provincia contra COVID-19. Lo que hagamos hoy afectará lo que enfrentarán nuestros médicos, enfermeras y socorristas en los próximos días y semanas «, dijo el primer ministro John Horgan. «Hoy les pedimos a todos los colombiano – británicos que se comprometan nuevamente a hacer su parte. Hay señales tempranas de que nuestras acciones están marcando la diferencia, y no podemos detenernos ahora «.

Haciendo uso de los poderes que confiere la Ley del Programa de Emergencia, el gobierno está tomando medidas para garantizar que las personas y las empresas reciban apoyo en este difícil momento.

El gobierno ha señalado que, por este motivo, se están destinando $5 mil millones para el apoyo de ingresos, alivio de impuestos y fondos directos a la gente, los negocios y los servicios.

Asimismo, se está prohibiendo el desalojo de las viviendas por no pago de renta, se están congelando los incrementos del alquiler y se crea un suplemento de renta por $500.

De igual manera, se enmienda la Ley de Normas de Empleo para proteger a los empleados que no pueden trabajar por razones relacionadas con COVID-19.

Además, se establece un plan de ayuda a los trabajadores de servicios esenciales para el cuidado de sus niños con fondos de emergencia temporal.

También, se está reforzando el apoyo de las personas mayores, aportando $50 millones a las agencias de servicio comunitario y mejorando el servicio de información.

Igualmente, se están destinando $3 millones para los bancos de alimentos en toda la provincia para ayudar a las familias más necesitadas.

Adicionalmente, se está brindando una ayuda a las personas y organizaciones del sector de las artes con un aporte de $3 millones que serán administrados por el Consejo de Artes de BC.

La extensión del estado de emergencia provincial se basa en las recomendaciones de los funcionarios de salud y gestión de emergencias de Columbia Británica.

La declaratoria inicial de estado de emergencia por razones de COVID-19 fue hecha el pasado 18 de marzo.

La Provincia ha creado la línea 1 888 COVID-19 para conectar a los residentes en Columbia Británica que necesitan información no médica sobre COVID-19. Esto incluye la información más reciente sobre recomendaciones de viaje y distanciamiento físico, así como el acceso a apoyo y recursos de los gobiernos provinciales y federales.

La línea de llamada está disponible los siete días de la semana, de 7:30 a.m. a 8 p.m., en 110 idiomas. Las personas con preguntas relacionadas con su salud y COVID-19 deben llamar al 811.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios