Vancouver (CBNnoticias)- Haciendo gala de su profesionalismo y sencillez, el “Charrito Negro”, uno de los grandes exponentes de la música popular colombiana, superó las expectativas que tenían los colombianos y latinos, durante su primera presentación en Vancouver, realizada ayer sábado.
Con un poco de retraso y cuando se empezaba a rumorar que había alguna dificultad entre los empresarios y el artista por el cumplimiento con el pago del contrato, el hijo de Ceilán, Valle, quien llevaba más de 40 minutos accediendo a tomarse fotos con sus seguidores, tomó el micrófono, se dirigió al escenario y con voz fuerte y segura prometió a los cerca de 200 asistentes cumplirles con sus canciones.
A la 1:25 de la madrugada, “El Charrito Negro”, con su agrupación en pleno, empezó su presentación agradeciendo a sus seguidores colombianos, salvadoreños, mexicanos, panameños, y de otras partes del mundo por permitir que la música popular colombiana empezara a abrir puertas en esta zona tan alejada de Latinoamérica.
Con “Navidad de Emigrantes”, el artista empezó su repertorio, rindiendo un homenaje a todos aquellos latinos que por una u otra razón tuvieron o decidieron dejar de su terruño para buscar un nuevo horizonte en lejas y extrañas tierras y que por esta época evocan la navidad como el mejor motivo para estar compartiendo la alegría en familia.
Con canciones como “Ojalá y te Dure”, “No hay Mal que Dure Cien Años”, “Cuestión olvidada”, “Usted Señora”, “Con la Tierra Encima”, “Miedo a los Años”, “Quererte fue un Error”, y muchas más, este artista colombiano puso a cantar a viva voz y a llorar a muchos de los asistentes al evento.
Pero no todo fue despecho y dolor en el corazón por las traiciones en el amor, pues el “Charrito Negro” quien en su larga carrera artística también ha sido intérprete de música tropical, puso a bailar a todo el mundo con temas propios de la época decembrina.
Cuando las manecillas del reloj marcaban casi las 3:00 de la madrugada y cuando la hora del vuelo hacia Toronto se aproximaba, el cantautor colombiano tuvo que despedirse de sus paisanos, bajarse de la tarima y enrumbarse hacia el Aeropuerto Internacional de Vancouver para seguir su gira por Canadá.
“Me llevo una muy bonita impresión”
“El Charrito Negro” expresó su gratitud a los colombianos y latinos que lo acompañaron durante su presentación en esta ciudad. (Ver video).
“Me llevo una muy bonita impresión de Vancouver, es una ciudad muy hermosa, se que no hay muchos colombianos, pero es bonito cuando uno llega a estos sitios a mostrar parte de nuestro país y a encontrarse con la gente y encontrarse con otras culturas”, dijo el cantante de música popular colombiana.
Asimismo, invitó a los empresarios de artistas en esta parte de Canadá a traer más cantantes de música popular colombiana, aprovechando el gran auge que hay en Colombia con este género musical y la nueva generación de intérpretes que están empujando más este tipo de canciones.
Seamos Sociales