Vancouver (CBNnoticias) – La zona metropolitana de Vancouver y el Valle de Fraser continuarán con aviso de baja calidad del aire para mañana miércoles 2 de agosto, como consecuencia de concentraciones de humo proveniente de las zonas de incendios en la provincia.
Así lo dio a conocer el Distrito Regional del Gran Vancouver -Metro Vancouver– tras señalar que la calidad del aire continúa siendo afectada por el patrón climático actual sobre la costa Pacífica de Columbia Británica.
Esta situación ha hecho que los vientos de salida transporten el humo de los incendios forestales que se registran en el interior de la provincia, hacia la zona suroccidental.
El humo en el aire se ha mezclado hasta el suelo en algunas áreas y los modelos de predicción de la calidad del aire predicen que el humo se extenderá por toda la región esta noche y el miércoles.
Se espera que este aviso continúe hasta que haya un cambio en el tiempo actual.
Las concentraciones de humo pueden variar ampliamente en toda la región a medida que los vientos y las temperaturas cambian y el comportamiento de los incendios forestales cambia.
Las personas con condiciones médicas subyacentes crónicas deben posponer el ejercicio extenuante hasta que este aviso se levante.
Los niños, los adultos mayores y las personas con problemas de diabetes o enfermedades pulmonares o del corazón, no deben exponerse al aire en estas condiciones.
Si la persona experimenta síntomas como malestar en el pecho, dificultad para respirar, tos o respiración sibilante, debe consultar a su médico de familia y seguir los consejos que este le dé.
Ante las altas temperaturas en esta temporada de verano, también es importante mantenerse fresco e hidratado.
Metro Vancouver igualmente recomienda el uso de aire acondicionado en lugares cerrados, con el fin de preservar la salud de las personas más vulnerables.
Los espacios interiores con aire acondicionado pueden ofrecer alivio de la contaminación del calor y del aire.
Seamos Sociales