Victoria (CBNnoticias) – Una noticia poco alentadora para los acaparadores fue dada a conocer hoy por el ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, Mike Farnworth, tras anunciar una serie de medidas que buscan asegurar los bienes esenciales para los residentes en esta provincia, bajo el amparo del Estado de Emergencia, a raíz de la pandemia de COVID-19.
El ministro dijo que se están adoptando medidas estrictas para mantener a las comunidades seguras, preservar el suministro de bienes y apoyar a los trabajadores de servicios esenciales, mientras se logra superar la crisis generada por el coronavirus.
Una de estas medidas es el establecimiento de una Unidad Provincial para la Coordinación de la Cadena de Suministro, que será la responsable de manejar la distribución de bienes y servicios. Esta Unidad velará por que se mantenga ininterrumpido el movimiento de bienes y servicios esenciales por tierra, aire mar y ferrocarril.
La protección de los consumidores era quizás, una de las medidas más esperadas por la población ante los abusos que se empezaron a ver en la compra de alimentos y productos de higiene en distintas ciudades de la región.
En este sentido, el ministro Farnworth, dijo que, a partir de ahora, queda prohibida la reventa de alimentos, suministros médicos, equipos de protección personal, limpieza y otros suministros esenciales. Asimismo, se restringen las cantidades de artículos a comprar en los puntos de venta.
En este paquete de medidas también se da facultades especiales a los funcionarios municipales para que apoyen y hagan cumplir las órdenes de la Oficial de Salud Pública de la Provincia, con el cierre de negocios, en concordancia con la Ley de Salud Pública.
Con respecto a la movilidad, el ministro de Seguridad Pública manifestó que se garantizarán niveles mínimos en los servicios de transporte de pasajeros por tierra y en ferry, dando prioridad a los residentes, trabajadores esenciales y al transporte de productos.
Los grupos poblacionales más vulnerables serán protegidos mediante al apoyo y acceso a los servicios de bancos de alimentos y albergues.
Como última medida, fue anunciada la suspensión de los estados de emergencia locales por COVID-19, en los municipios, a excepción de Vancouver.
Con esta última medida, se permitirá que los Concejos Municipales tengan la capacidad de efectuar reuniones más flexibles para acelerar las decisiones y, coordinar el uso potencial de las instalaciones locales de propiedad pública como centros comunitarios, para ser acondicionados como sitios de aislamiento, atención médica, almacenamiento o distribución de productos.
Seamos Sociales