Vancouver (CBNnoticias) – El servicio de transporte público en buses en la zona metropolitana de Vancouver se verá reducido entre un 10 y 15 por ciento a partir de este lunes, de acuerdo con el anuncio hecho por Unifor, sindicato que agremia a los conductores, mecánicos y demás empleados y trabajadores de este sector en esta ciudad.
Los conductores de buses han manifestado que no trabajarán horas extras el lunes, miércoles y viernes como medida de presión en la huelga iniciada el 1º de noviembre, a través de la cual se reclaman mejoras salariales y otros beneficios laborales.
Por su parte, Coast Mountain Bus Company, la empresa operadora de los servicios de transporte público de autobuses en la zona metropolitana de Vancouver dio a conocer hoy domingo que está trabajando para minimizar el impacto en los usuarios, pero espera una reducción del 10 por ciento en el servicio.
Señaló además que, esta nueva medida por parte del sindicato dará como resultado una mayor reducción en el servicio de SeaBus, cuya frecuencia para el lunes y martes será de cada 30 minutos exceptuando las horas pico.
Por esta razón, TransLink está pidiendo a los usuarios de este servicio de transporte entre Vancouver y North Vancouver que busquen alternativas de solución para movilizarse entre estas ciudades.
Este es el horario de servicio de SeaBus dado a conocer por Translink:
6:00 a.m. a 9:00 a.m. – servicio de 15 minutos
9:00 a.m. a 3:00 p.m. – servicio de 30 minutos
3:00 pm. a las 9:00 p.m. – servicio de 15 minutos
21:00. hasta el final del servicio: servicio de 30 minutos
En este link usted podrá informarse de los cambios y alertas en el servicio de transporte publico en Metro Vancouver, a raíz de esta huelga: Translink Alerts and Advisores
Los tiempos exactos de navegación serán diferentes a medida que el servicio pase a este nuevo horario.
Asimismo, se establecerá un servicio adicional de buses entre el centro de Vancouver y North Vancouver para ayudar a descongestionar la gran cantidad de pasajeros que requieran movilizarse entre las dos ciudades.
Seamos Sociales