Victoria (CBNnoticias) – Las tarifas de los seguros para autos en la Columbia Británica tendrán un incremento del 6,4 por ciento a partir del 1 de noviembre de 2017, y no del 20 por ciento como lo había recomendado el anterior gobierno, según informó hoy el fiscal general de la provincia, David Eby.
El Gobierno de la Columbia Británica está limitando el aumento de las tarifas de los seguros para vehículos por parte de la Corporación de Seguros de Columbia Británica (ICBC por su sigla en inglés), mientras se pone en marcha un plan plurianual para conjurar la crisis financiera por la que atraviesa esa entidad aseguradora.
El fiscal dijo que habrá un aumento del 6,4 por ciento en las tarifas básicas este año, el cual será menor al 20 por ciento recomendado por el gobierno saliente de la primera ministra Christy Clark, en el pasado mes de julio.
La tasa global opcional aumentará en un 3,1 por ciento en el primer trimestre, con incrementos trimestrales posteriores del 2,2 por ciento, hasta un máximo del 9,6 por ciento.
Las tarifas de póliza individual dependerán de la edad, valor y uso del vehículo, y del lugar donde se esté conduciendo.
Para un conductor promedio, este es un aumento anual combinado entre básico y opcional de 8 por ciento, o $ 130.
De manera simultánea, el gobierno pondrá en marcha una serie de medidas para favorecer los intereses de los usuarios, mejorar el funcionamiento de ICBC y reducir las tasas de accidentalidad.
Estas medidas incluyen el lanzamiento de una auditoría operacional por parte de la corporación de la Corona, cuyo objetivo será asegurarse de que este tipo de mala gestión nunca vuelva a ocurrir.
También se pondrá en marcha un proyecto piloto de tecnología para reducir la accidentalidad por conducir distraído.
Así mismo, las cámaras en los semáforos funcionarán las 24 horas del día, 7 días a la semana, por encima de las actuales seis horas por día en que están trabajando.
Se buscará aumentar el grado de concientización de los conductores frente al grave riesgo de manejar distraídos, a través de una masiva campaña publicitaria.
Además, entrará en funcionamiento una nueva iniciativa de vías peligrosas para identificar e instalar rápidamente infraestructura, reglamentos y señalización en carreteras e intersecciones de alta peligrosidad.
ICBC tuvo pérdidas por más de 500 millones de dólares el año pasado, siendo esta la mayor pérdida financiera en toda su historia.
«Se necesita una acción drástica para arreglar la devastadora crisis financiera de ICBC, pero los conductores no deberían verse obligados a pagar un 20 por ciento de alzas en las tarifas, debido a la mala gestión durante los años anteriores «, dijo el fiscal de la provincia.
El funcionario señaló que la legislación aprobada en 2010 permitió que el gobierno tomara importantes recursos económicos de ICBC. Después de que se introdujera esa reglamentación, se retiraron $ 1 200 millones de ICBC y se colocaron en los ingresos generales del gobierno.
Seamos Sociales