Ottawa (CBNnoticias) – Todos los autobuses que cubran rutas por carretera en Canadá deberán cumplir con el nuevo requerimiento de cinturón de seguridad para todos sus pasajeros, con fecha limite al 1º de septiembre 2020, de acuerdo con el anuncio hecho hoy por el Gobierno federal.
Se trata de una nueva medida de seguridad para los usuarios del transporte terrestre entre municipalidades y provincias.
El cinturón de seguridad en los buses fue propuesto en 2017 por el Ministerio de Transporte y elevado a consulta con los transportadores y fabricantes de vehículos canadienses para conocer sus opiniones.
Esta nueva medida obligatoria será aplicable a todos los autobuses medianos y grandes, cuyo peso sea superior a los 4 536 kilogramos.
«Todos hemos escuchado el mensaje de abrochar el cinturón a lo largo de los años, y creo que es hora de que traigamos este enfoque también a los autobuses de las autopistas. Al tener cinturones de seguridad en los autobuses de las autopistas, podemos ayudar a reducir las lesiones en colisiones severas, como vuelcos, y mejorar la seguridad para todos «, dijo el ministro de Transporte, Marc Garneau.
Este requisito no se aplicará a los autobuses escolares, ya que estos vehículos están diseñados para proteger a los niños en edad escolar en caso de accidente; sin embargo, los operadores de autobuses escolares pueden instalarlos de forma voluntaria, siempre que cumplan con los requisitos del Ministerio.
En general, los autobuses son un medio seguro de transporte; sin embargo, los cinturones de seguridad pueden mejorar la seguridad aún más al evitar que los pasajeros sean expulsados durante una colisión o volcadura.
Seamos Sociales