Vancouver (CBNnoticias) – Unifor, el sindicato que agremia a cerca de 5.000 trabajadores del servicio transporte público de buses en la zona metropolitana de Vancouver, anunció hoy lunes que se reunirá mañana martes con los representantes de Coast Mountain Bus Company (CMBC por sus siglas en inglés), en un nuevo esfuerzo para tratar de lograr un acuerdo laboral y evitar la parálisis total de buses.
Sin embargo, el presidente nacional de Unifor, Jerry Días, advirtió que, si no se alcanza un acuerdo antes de la medianoche de mañana martes 26 de noviembre, inevitablemente se suspenderá totalmente el servicio de autobuses en toda la zona metropolitana de Vancouver el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre.
«El enfoque de negociación de Translink muestra la disposición a arriesgarse a un cierre de todo el sistema, pero queríamos hacer un intento final para encontrar un compromiso», dijo Dias.
Cerca de 5.000 miembros de Unifor que trabajan en Coast Mountain Bus Company han emprendido acciones laborales legales desde el 1 de noviembre.
«Es imposible predecir lo que sucederá mañana, por lo que instamos a los usuarios del servicio de autobuses a que sigan haciendo planes de contingencia para el miércoles, jueves y viernes», dijo Gavin McGarrigle, director Regional de Unifor Western.
Coast Mountain Bus Company es el operador contratado para los servicios de tránsito de autobuses en Metro Vancouver y es una subsidiaria de propiedad total de la Autoridad de Transporte de la Costa Sur de Columbia Británica, conocida localmente como TransLink, la entidad responsable del transporte público en la región.
Seamos Sociales