Vancouver (CBNnoticias) – El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos hizo un llamado al primer ministro Justin Trudeau para que condene la brutal respuesta militarizada del gobierno colombiano a los participantes del paro nacional que se lleva a cabo en Colombia y, que hasta el momento deja decenas de civiles muertos, heridos y desaparecidos.
La organización sindical que agremia a 700.000 empleados del sector público en todo Canadá expresó alarma y preocupación por la represión y uso desmedido de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado contra la población civil.
La crisis actual en Colombia requiere una respuesta urgente de la comunidad internacional; por eso hacemos un llamado al Gobierno canadiense para que condene esta violencia y exhorte al Gobierno de Colombia a detener de inmediato las violaciones de derechos humanos que se están produciendo contra los civiles que participan en las protestas.
De igual manera, que se garantice la seguridad de todos aquellos que participen en la protesta social de conformidad con las normas de derechos humanos reconocidas internacionalmente.
Asimismo, se pide que se investigue y se lleve ante la justicia a todos los miembros de las agencias de seguridad del Estado responsables de violaciones de derechos humanos durante la huelga.
El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos también pidió que no se criminalice ni se estigmaticen las protestas pacíficas.
Finalmente, se pide al Gobierno de Colombia convocar urgentemente a un dialogo social amplio y escuchar genuinamente a todos los sectores de la población para encontrar una solución a la crisis inmediata en el país.
Es vital que todos los sectores marginados de la sociedad colombiana puedan participar plenamente en dicho diálogo, señala el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos.
Letter_Violence_Colombia_2021_05_03
Seamos Sociales