Ottawa ( CBNnoticias) – El Servicio de Correos de Canadà o Canada Post quedaría paralizado este viernes 15 de noviembre, si no se logra un acuerdo laboral entre los trabajadores y el empleador.
Ese es el panorama que se vislumbra tras el aviso de huelga de 72 horas emitido hoy martes 12 de noviembre por el Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales ( CUPW por sus siglas en inglés).
La comunicación señala que después de casi un año de negociaciones y a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, las partes siguen muy distanciadas en temas como el incremento salarial; aumento de pagos por lesiones en el trabajo; períodos de descanso y alimentación; mejoras en planes de salud; y, creación de puestos de relevo para cubrir vacantes, entre otros.
El sindicato indicó que, aunque se dio aviso a Canada Post, la Junta Ejecutiva Nacional aún no ha determinado si la huelga se llevarà a cabo de inmediato.
Por su parte, el Servicio de Correos de Canadà envió una notificación al Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales, advirtiendo que se declarará un cierre patronal a partir de las 8:00 am de este viernes 15 de noviembre si no se llega a un acuerdo en las negociaciones.
Esta notificación se da 8 horas después del aviso de huelga por parte del sindicato.
«No sólo negociamos por nosotros mismos, también negociamos por el público y por todos los trabajadores. Muchas personas se han quedado atràs en los últimos años, mientras que los salarios de los ejecutivos siguen aumentando», manifestó Jan Simpson, presidenta nacional de CUPW.
Seamos Sociales