Trabajadores del SkyTrain emitieron aviso de huelga de 72 horas. Foto CBNnoticias

Burnaby (CBNnoticias) – El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE por sus siglas en inglés), a través de su filial local CUPE 7000 emitió un aviso de huelga de 72 horas a BC Rapid Transit Company (SkyTrain), ante los fallidos intentos de negociación para lograr un acuerdo laboral entre ambas partes.

La decisión se tomó después de cuatro días completos de mediación y más de 40 días de negociación directa en los que no ha habido progreso significativo sobre los temas clave.

«Todavía estamos comprometidos a llegar a un acuerdo en la mesa, y nuestro comité estará disponible día y noche, durante el fin de semana, para llegar a un acuerdo justo sin ninguna interrupción del servicio», dijo el presidente de CUPE 7000, Tony Rebelo.

El pasado 21 de noviembre, los miembros de CUPE 7000 votaron a favor de la huelga con un 96 por ciento de respaldo por parte de los afiliados al sindicato.

«Tendremos que trabajar muy duro para llegar a un acuerdo que aborde nuestras preocupaciones sobre los salarios, las horas extraordinarias forzadas, los niveles de personal y el lenguaje de ajuste comercial, entre otros temas», manifestó el presidente de CUPE 7000.

CUPE 7000 representa aproximadamente 900 trabajadores de SkyTrain que brindan servicios como asistentes de SkyTrain y operadores de control, así como personal administrativo, de mantenimiento y técnico.

El último contrato laboral entre los trabajadores del SkyTrain y BC Rapid Transit Company terminó el 31 de agosto de 2019.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios