Toronto (CBNnoticias) – El Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Comercio de Canadá (UFCW por sus siglas en inglés), se unió a la condena de la violencia actual en Colombia con motivo del paro nacional, expresada por los Sindicatos Globales Internacionales -UNI Global Union con sede en Nyon, Suiza.
A través de una carta enviada a la Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estas organizaciones sindicales se declararon profundamente alarmadas por los brutales y atroces acontecimientos ocurridos en Colombia en los últimos días.
Asimismo, rechazan la violencia armada contra sus propios ciudadanos en desarrollo de la huelga general iniciada el pasado 28 de abril.
UFCW y UNI Global Union hicieron un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que intervengan urgentemente en Colombia y detengan la brutalidad policial en distintas partes del país.
La orden dada por el Gobierno del presidente Iván Duque ha tenido como consecuencia la masacre de jóvenes y ciudadanos completamente desarmados, por parte de la Policía, señala la carta publicada por estas organizaciones sindicales.
Igualmente, se indica que, la impunidad por las violaciones de derechos humanos, los crímenes promovidos desde el Estado colombiano como respuesta a manifestaciones pacíficas, multitudinarias, no pueden justificarse.
“Colombia debe poner fin a la violación de derechos humanos, que sigue en aumento”, precisa la comunicación.
Estas organizaciones sindicales hicieron un llamado al Gobierno de Colombia para que se busque una solución a este problema mediante el diálogo.
“Se hace urgente la erradicación de la violencia junto con la búsqueda de alternativas más justas, y no mediante empobrecedoras reformas a la salud, fiscales, laborales y pensionales que recaen sobra la población más vulnerable y que agravaría aún más la desigualdad en el país”, señala el documento.
Finalmente, las organizaciones sindicales a nivel internacional exigieron al Gobierno del presidente Iván Duque, atender los reclamos del Comité Nacional de Paro que motivan la protesta nacional.
“Continuaremos presionando para que se garanticen los derechos laborales, los derechos sindicales, el derecho a la manifestación y libertad de expresión, pero, sobre todo, el derecho a la vida”, puntualiza el comunicado.
Seamos Sociales