Ottawa(CBNnoticias) – Partiendo de la base de que Canadá es el único país desarrollado con un programa universal de atención médica que no incluye un plan de cobertura de medicamentos, los sindicatos, los empleadores, asociaciones médicas y de jubilados, hicieron sentir su voz para que el gobierno federal implemente cuanto antes este servicio, conocido como Pharmacare, en favor de la población canadiense.
Canadá necesita un plan universal de medicamentos recetados que cubra a todos los canadienses sin importar su edad, ingresos, o dónde trabajan o viven. Este fue el mensaje enviado al Parlamento de Canadá por un grupo de lideres sindicalistas, médicos, empresarios y jubilados.
«Nadie debería tener que elegir entre comprar alimentos o pagar los medicamentos que necesita», dijo Hassan Yussuff, presidente del Congreso Laboral Canadiense. «Pero actualmente hay 3 500 000 canadienses que no pueden pagar sus fórmulas médicas. Es por eso que los sindicatos de Canadá están haciendo campaña para que se establezca el servicio de medicamentos”
Durante los próximos meses se harán reuniones con autoridades locales y organizaciones sociales en todo Canadá, con el fin de impulsar esta iniciativa.
Para los empleadores, la carga del sistema incompleto e ineficiente de Canadá en cobertura pública de medicamentos recae en gran medida sobre las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral de la economía de Canadá.
Con el aumento de los costos de los medicamentos, muchas empresas están perdiendo terreno y han llegado a la conclusión que simplemente ya no pueden proporcionar planes de seguro para la compra de medicamentos a sus empleados.
De otra parte, un reciente estudio realizado por las organizaciones Doctores Canadienses por el Cuidado Médico y el Centro Canadiense de Políticas Alternativas, encontró que la implementación del Pharmacare también tiene sentido desde el punto de vista económico, ya que se ahorrarían miles de millones de dólares al año, al eliminar los programas federales, provinciales y territoriales actuales de asistencia, el seguro privado y los gastos de bolsillo pagados por los propios canadienses.
Seamos Sociales