Markham, Ontario(CBNnoticias) – El Gobierno canadiense anunció hoy dos mejoras sustanciales al sistema de inmigración Express Entry, con el propósito de facilitar la integración de los trabajadores extranjeros a una nueva vida en Canadá.
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, dijo hoy que, a partir de mañana martes 6 de junio de 2017, el programa Express Entry otorgará puntos adicionales a aquellos trabajadores extranjeros que estén solicitando su entrada a Canadá y que tengan hermanos en este país.
Los estudios han demostrado que a medida que los recién llegados construyen una nueva vida en Canadá, los que tienen hermanos se benefician al mejorar la integración en la sociedad canadiense.
El otro cambio anunciado al sistema Express Entry, incluye puntos adicionales para aquellos candidatos con fuertes conocimientos y manejo del idioma francés, eliminando el requisito de registrarse en Job Bank y dando un nuevo enfoque para clasificar a los candidatos vinculados en el grupo Express Entry.
«Los programas de inmigración económica administrados por el sistema Express Entry, atraen a inmigrantes altamente talentosos y calificados que las empresas necesitan para ayudar a crecer y fortalecer nuestra economía”, dijo el ministro Hussen. “A medida que se implementan las mejoras, me siento complacido que Canadá reciba a más inmigrantes cualificados con hermanos en Canadá, que puedan ayudarles a integrarse rápidamente en su nueva vida aquí y también seguiremos viendo prosperar a las comunidades minoritarias francófonas».
Las mejoras a este sistema que entran en vigor mañana, ayudarán a apoyar la integración de los trabajadores calificados a medida que construyen su nueva vida en Canadá.
Esto beneficia al país, ya que los recién llegados podrán poner rápidamente en práctica sus habilidades para ayudar a fortalecer y hacer crecer la economía de Canadá.
Los programas administrados a través del sistema Express Entry atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados y exestudiantes internacionales que, quieren vivir permanentemente en Canadá y cuyas habilidades en demanda son necesarias por los empleadores de todo el país, para ayudar a construir negocios y hacer crecer la economía.
Seamos Sociales