488 personas han muerto por sobredosis de drogas ilícitas en Columbia Británica durante los 4 primeros meses de 2017. Foto CBNnoticias

Victoria(CBNnoticias) – Cada vez es más preocupante la situación que vive la provincia de Columbia Británica, debido al excesivo consumo y uso de drogas ilícitas entre su población, lo cual ha hecho que la carrera desenfrenada de la muerte siga arrebatando más y más vidas cada día.

Así lo demuestra el más reciente reporte publicado por el Servicio de Medicina Forense de Columbia Británica, sobre el comportamiento de esta epidemia en el pasado mes de abril, cuando 136 personas perdieron la vida por sobredosis de drogas.

Esta cifra muestra que, cada día murieron en promedio 4,5 personas a raíz de este problema de salud que parece no tener remedio y sobre el que se invierten sumas millonarias de dólares por parte de los gobiernos federal y provincial.

Con estos 136 fallecimientos en abril, ya son 488 residentes en esta provincia canadiense que han perdido la vida en los primeros cuatro meses de 2017 por esta misma causa.

Abril de 2017, se convierte en el segundo mes con el mayor número de muertes registradas en la provincia, de acuerdo con las últimas estadísticas de medicina forense.

Asimismo, este número es casi el doble de los decesos ocurridos en abril de 2016.

El reporte señala que, más de la mitad de todas las muertes por consumo excesivo de drogas ilícitas involucran a personas entre los 30 y 49 años de edad, mientras que cuatro de cada cinco personas fallecidas, eran hombres.

En el informe también se precisa que, nueve de cada 10 muertes por sobredosis de drogas ilícitas ocurrieron en sitios cerrados, incluyendo más de la mitad en viviendas particulares (un 54,1 %).

No se produjeron muertes en ningún Sitio de Consumo Supervisado (Insite como se conoce en inglés), ni en ninguno de los sitios de prevención de sobredosis de drogas.

«Es muy preocupante que a pesar de las medidas que entraron en vigor para reducir este problema y de los mensajes de seguridad pública emitidos, muchas personas todavía estén usando drogas ilícitas en casas o residencias particulares donde la ayuda no está disponible», dijo Lisa Lapointe, jefe del Servicio de Medicina Forense.

Hasta el momento, en 2017, un total de 171 muertes por sobredosis de sustancias prohibidas, han ocurrido en la jurisdicción de Vancouver Coastal Health Authority, representando el 35% de todos los decesos ocurridos este año en la provincia. Le sigue Fraser Health Authority con 145 muertes, 29,7%.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios