Ottawa (CBNnoticias) – Una de las situaciones que genera mayor incertidumbre y zozobra entre los inmigrantes que presentan su solicitud de residencia permanente en Canadá es el desconocimiento de la duración del proceso para saber si son aceptados o no.
Ante este inconveniente, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía dio a conocer que ha venido evaluando y tomando nota de este aspecto con el fin de ofrecer mejorías en beneficio de los solicitantes.
En este sentido, el Ministerio empezó a realizar cambios para mejorar la experiencia de solicitantes de algunas modalidades de residencia permanente.
Ahora, los clientes tendrán una idea más precisa de cuánto puede demorar el procesamiento de su solicitud de inmigración en las modalidades de patrocinio de familia con el Programa de Padres y Abuelos; Clase Económica con los programas de Nominados Provinciales (Non Express Entry), Trabajadores Calificados de Quebec, y, Start-Up Visa; y, Casos humanitarios y compasivos.
Desde el pasado 31 de julio de 2018, el Ministerio empezó a usar un método mejorado para estimar los tiempos de procesamiento de solicitudes bajo estas líneas de residencia permanente.
Los tiempos de procesamiento se proyectan con base en un estimativo y se les dice a los solicitantes cuánto tiempo se espera que tomen la mayoría de las aplicaciones en circunstancias normales.
Con este cambio en vigencia, se podrá estimar mejor el tiempo que tomarán algunas nuevas solicitudes de residencia permanente en función de varios factores, incluido el número de solicitudes actuales que esperan procesarse y el volumen de admisiones permitidas cada año en el marco de la inmigración multianual.
En los últimos años se ha logrado un progreso significativo en la reducción de los tiempos de procesamiento y los inventarios en muchas categorías de residentes permanentes, a la vez que se ha satisfecho la demanda cada vez mayor de visas de visitantes y permisos de trabajo y estudio.
Esta mejora en el servicio al cliente ha sido posible gracias al aumento multianual en los niveles de inmigración que permitió la planificación anticipada, junto con la implementación de controles de admisión en algunas categorías y el uso de nuevos procesos innovadores en las oficinas de inmigración en Canadá y en el extranjero.
Anteriormente, todos los tiempos de procesamiento de las solicitudes de residencia permanente eran solo históricos y mostraban cuánto tiempo llevaba procesar el 80 por ciento de las solicitudes el año inmediatamente anterior.
Si bien estos tiempos históricos son precisos para la mayoría de las aplicaciones que se están procesando actualmente, anticipamos que el nuevo método para proyectar tiempos de procesamiento proporcionará estimaciones más precisas para los clientes.
El Ministerio ha señalado que continúa avanzando hacia un entorno de trabajo cada vez más integrado y modernizado para procesar de manera más eficiente las solicitudes de inmigración.
Asimismo, seguirá monitoreando cuidadosamente los tiempos de procesamiento y hará cambios adicionales a otras modalidades de inmigración si se considera necesario.
El nuevo método para estimar el tiempo de procesamiento de solicitudes de residencia permanente no ofrecerá ventajas a aquellos clientes que hayan aplicado, retirado su solicitud y nuevamente vuelvan a aplicar.
Seamos Sociales