Translink está consultando a la ciudadanía para hacer cambios al sistema de tarifas del transporte público en Metro Vancouver. Foto ilustración Translink

New Westminster (CBNnoticias)- Si usted vive en la zona metropolitana de Vancouver y es usuario del servicio de transporte público, esta información le puede interesar.

Translink, la Autoridad de Transporte de la Costa Sur de la Columbia Británica lleva a cabo un estudio con la participación de la ciudadanía para hacer cambios en el cobro de las tarifas del servicio de transporte público en Metro Vancouver.

Dicho estudio se encuentra en la Fase 3 y Translink quiere conocer la opinión de la gente, sobre cómo les gustaría que cambiara y mejorara el actual sistema de tarifas.

En las fases anteriores fueron consultados más de 43 000 usuarios, y de ellos, casi dos tercios dijeron que les gustaría que se reconsidere el actual sistema tarifario por zonas y se explore un modelo que aplique precios por distancia recorrida.

Con base en ese concepto emitido por los consultados, Translink expuso dos posibles opciones de cobro, basadas en la distancia recorrida y cómo estas afectarían los precios.

La primera opción plantea que las tarifas tendrían un precio por kilómetro recorrido en tránsito rápido con tarifa plana en los autobuses.

La segunda opción propone que las tarifas tengan un precio por kilómetro en todo el sistema de transporte público.

Asimismo, la Autoridad de Transporte de la Costa Sur de la Columbia Británica encontró que, muchos de los encuestados pidieron tener en cuenta a los usuarios frecuentes dentro del nuevo sistema de tarifas que se vaya a implementar.

En este sentido, la Autoridad pidió a la ciudadanía dar su concepto y hacer sus aportes acerca de los planes o productos que brindarían beneficios a los viajeros frecuentes; ya sea un pase prepago o el pago por uso con límite de tarifa, descuentos, etc.

«La opinión del público es un componente central en la Revisión de Tarifas de Tránsito. En las Fases 1 y 2, escuchamos a más de 40 000 personas y hemos utilizado esa información para dar forma a las opciones que estamos considerando en la Fase 3”, dijo Geoff Cross, vicepresidente de Política y Planificación de TransLink. “Queremos saber que piensan los clientes sobre las opciones que permitan responder con una estructura de tarifas de tránsito acorde con sus necesidades”.

Los usuarios pueden participar de esta consulta hasta el 8 de diciembre de este año, visitando la página Transit Fare Review Phase 3.

La Fase 4 de este estudio y en la que se dará a conocer una recomendación final sobre posibles cambios a la estructura tarifaria, se realizará el próximo año.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios