Canadá perdió 213.000 empleos en enero y su tasa de desocupación aumentó al 9,4%. Foto ilustración CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – La tasa de desempleo en Canadá subió al 9,4 por ciento finalizado el mes de enero, tras la pérdida de 213.000 puestos de trabajo.

De acuerdo con el informe mensual de la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá, el mes de enero registró un aumento del 0,6 por ciento en la desocupación, la tasa más alta desde agosto del año pasado.

Las pérdidas correspondieron exclusivamente al trabajo a tiempo parcial y se concentraron en los sectores del comercio minorista las provincias de Quebec y Ontario.

La caída del empleo en enero siguió a una caída de 53.000 puestos de trabajo en diciembre y llevó el empleo a su nivel más bajo desde agosto de 2020.

La disminución estuvo muy concentrada en el centro de Canadá, con pérdidas en Ontario y Quebec por un total de 251.000. El empleo también cayó en Terranova y Labrador.

Contrario a esto, el empleo aumentó en las provincias de Alberta, Manitoba, Nueva Escocia y la isla del Príncipe Eduardo, y se mantuvo estable en Columbia Británica, Saskatchewan y New Brunswick.

Para abril de 2020, 5,5 millones de trabajadores se habían visto directamente afectados por el cierre económico generalizado inicial de COVID-19, que resultó en una caída en el empleo de 3,0 millones y un aumento en las ausencias laborales relacionadas con COVID de 2,5 millones.

En enero, el número equivalente de trabajadores afectados fue de 1,4 millones, incluida una disminución en el empleo de 858.000 y un aumento en las ausencias relacionadas con COVID de 529.000.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios