Ottawa (CBNnoticias) – Invariable por quinto mes consecutivo se mantuvo la tasa de desempleo en Canadá, de acuerdo con el reporte de junio publicado por Statistics Canada.
Aunque las cifras mostraron una pérdida de 71.000 empleos de medio tiempo, estas se vieron compensadas con la ganancia de 65.000 puestos de trabajo de tiempo completo.
El empleo disminuyó entre los jóvenes de 15 a 24 años y aumentó para los hombres de 55 años y más.
En junio, el empleo en el sector público aumentó, mientras que el autoempleo y el número de empleados del sector privado registraron un ligero cambio.
Menos personas trabajaron en los llamados otros servicios, tales como los servicios personales y de lavandería y servicios en hogares privados, al igual que en los negocios, la construcción y otros servicios de apoyo.
Provincialmente, el empleo cayó en Quebec y Nueva Brunswick, mientras que aumentó en la Colombia Británica y en Terranova y Labrador.
En Ontario el empleo no tuvo mayores cambios y la tasa de desocupación se mantuvo en 6,5 por ciento. Una situación muy parecida ocurrió en Alberta en el mes de junio y allí el índice de desocupación permanece en 5,7 por ciento.
Seamos Sociales