Ottawa (CBNnoticias) – Invariable se mantuvo el índice de desocupación en Canadá en el mes de diciembre frente al registro del pasado mes de noviembre, según indicó “Statistics Canada”.
En diciembre se generaron 23.000 nuevos empleos en todo el país, pero a pesar de este aumento la tasa de desempleo no se redujo y continúo en el 7,1 por ciento.
El mayor número de puestos de trabajo creados el mes pasado fue para personas de 55 años y más.
En cuanto al comportamiento del empleo en las provincias, este solo aumentó en Ontario, mientras que disminuyó en Saskatchewan, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, así como en la Isla del Príncipe Eduardo.
Hubo más personas empleadas en los sectores relacionados con el cuidado de la salud y la asistencia social, los servicios de educación y finanzas, seguros, bienes inmuebles y arrendamiento.
Cosa contraria ocurrió con el empleo en las áreas de hospitalidad, servicios de alimentación y agricultura, donde disminuyó.
Otro de los sectores que registró un comportamiento positivo en materia de empleo fue el de trabajadores independientes, mientras que hubo pocos cambios en las áreas del sector púbico y privado.
Comportamiento anual
Tras el crecimiento del empleo del 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2015, el ritmo de crecimiento se desaceleró a 0,2 por ciento para cada uno de los siguientes tres trimestres.
En los 12 meses hasta diciembre, las ganancias de empleo sumaron 158.000, o el 0,9 por ciento, ligeramente por encima de la tasa de crecimiento del 0,7 por ciento, tanto en 2013 como en 2014.
Seamos Sociales