Ottawa(CBNnoticias) – La Agencia de Consumidores Financieros de Canadá (FCAC por su sigla en inglés) está alertando a los consumidores en general, sobre compañías inescrupulosas que ofrecen ayuda y asesoría en el pago de sus deudas, pero que a la final no cumplen con las normas fijadas para este propósito.
La gente debe ser cautelosa al momento de buscar ayuda para cancelar o refinanciar sus deudas, cuando la situación económica no permite cumplir con los pagos mensuales y se registran atrasos.
Algunas empresas están engañando a los consumidores mediante promesas de soluciones rápidas y fáciles para ayudar a pagar su deuda o reparar su crédito.
En algunos casos, los consumidores pueden terminar en una situación financiera peor que antes de obtener ayuda.
Frente a esta situación, es importante entender que estas empresas no pueden garantizar que resolverán sus problemas relacionados con las deudas, ni tampoco pueden arreglar su puntaje de crédito de manera rápida y fácil.
Asimismo, se debe tener en cuenta que esas empresas no tienen por qué insinuarle al consumidor a que tome un préstamo de alto interés como solución temporal a sus problemas financieros, mientras se buscan otras opciones.
Que recomienda FCAC
Antes de entregar información a cualquier empresa para obtener ayuda con el fin de pagar una deuda o reparar el crédito, los consumidores deben buscar asesoría de diferentes fuentes acreditadas, tales como un asesor financiero, un asesor de crédito debidamente acreditado o un administrador de insolvencia financiera con licencia.
Siempre se debe preguntar sobre los beneficios y ventajas, al igual que los contras que pueda tener una opción para pagar una deuda.
Como consumidor, nunca se deje presionar por quien le ofrezca ayuda para pagar o repagar sus deudas.
Lea la letra pequeña y comprenda los términos y condiciones antes de firmar un contrato o un acuerdo.
La Agencia de Consumidores Financieros de Canadá (FCAC) es una agencia independiente del Gobierno de Canadá que hace cumplir la legislación de protección al consumidor, los reglamentos y los compromisos de la industria por parte de entidades financieras reguladas federalmente.
Seamos Sociales