Celulares falsificados marca Apple y Samsung que fueron decomisados por la RCMP en Surrey y Maple Ridge. Foto crédito RCMP Surrey

Surrey (CBNnoticias) – La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) ha alertado a la ciudadanía en general para que tenga cuidado al momento de comprar teléfonos celulares en lugares distintos a las tiendas o empresas fabricantes, ya que los están falsificando y los están vendiendo como genuinos en toda la zona metropolitana de Vancouver.

Así quedó evidenciado durante una operación adelantada por la RCMP en varios municipios de Metro Vancouver, en la que fueron incautados gran cantidad de aparatos celulares y equipos de comunicación falsificados.

La investigación fue iniciada en diciembre de 2023 cuando la policía incautó un paquete sospecho con varios iPhones nuevos de Apple en sus empaques originales con sus respectivos recibos. Sin embargo, después de una investigación a fondo se pudo establecer que dichos teléfonos eran falsificados y los recibos eran fraudulentos.

Con base en la información recopilada y el material confiscado, los investigadores de la RCMP ejecutaron dos órdenes de allanamiento el pasado 27 de julio en busca de más equipos de telecomunicaciones y de los responsables de esta actividad delictiva.

La primera diligencia de allanamiento tuvo lugar en una residencia del bloque 6900 con calle 135 de Surrey, mientras que la segunda se cumplió en una vivienda de la cuadra 21700 con avenida 124 en Maple Ridge.

En esta operación fueron decomisados 74 iPhones, 9 relojes y 29 Airpods, todos marca Apple con recibos falsificados.

Asimismo, fueron incautados 51 teléfonos celulares Samsung Galaxy S23 Ultra, 12 gafas para sol marca Prada, un secador de cabello Dyson, etiquetas de seguridad y gran cantidad de recibos fraudulentos.

La Policía informó que fueron identificadas varias personas sospechosas de estar involucradas en esta acción ilícita. La RCMP trabaja en un completo informe que será enviado a la Fiscalía para que sean formulados cargos a estas personas.

La RCMP de Surrey pidió al público tomar medidas proactivas para verificar la autenticidad de los teléfonos celulares cuando los compren por medios distintos a comprarlos directamente a la empresa fabricante o tienda distribuidora.

“Al hacer una compra importante, como un teléfono inteligente, preste atención a los detalles”, dijo la sargento Tammy Lobb, oficial de relaciones con los medios de comunicación de la RCMP de Surrey. “No le dé el dinero que tanto le costó ganar a un estafador. Si el trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”, puntualizó la oficial.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios