A hoy 18 de agosto, hay 138 incendios activos en la provincia de la Columbia Británica. Foto crédito BC Wildfire Service

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica anunció hoy que ha extendido el estado de emergencia sobre la provincia ante los persistentes incendios en varias zonas de la región.

Esta es la tercera vez en esta temporada de verano que, el gobierno se ve obligado a mantener el estado de emergencia, a raíz de la grave situación generada por decenas de incendios que han obligado la evacuación de miles de personas y ha causado pérdidas millonarias en la zona centro-sur de la provincia.

Esta nueva extensión irá hasta el 1 de septiembre del presente año. El estado de emergencia fue declarado el 7 de mayo pasado por el gobierno de la saliente primera ministra Chrysti Clark y el mismo fue extendido el 19 de julio y 4 de agosto.

El gobierno ha señalado que, la declaración de estado de emergencia continuará aplicándose a toda la provincia.

De esta manera, se asegura que los recursos federales, provinciales y locales puedan ser entregados de forma coordinada y se podrá continuar garantizando la seguridad pública, que sigue siendo la principal prioridad del gobierno provincial.

Asimismo, la provincia sigue comprometida en proporcionar apoyo financiero directo y continuo a los evacuados, con una financiación de 600 dólares por hogar, renovándose cada 14 días hasta que estas personas regresen a sus hogares.

Las pequeñas empresas elegibles afectadas por los incendios también podrán recibir una subvención de emergencia de $ 1 500 a través de la Cruz Roja y la Provincia.

Hasta la mañana de hoy viernes 18 de agosto, había 138 incendios forestales activos en toda la provincia, con 27 órdenes de evacuación que afectan a aproximadamente 4 400 personas, más 40 alertas de evacuación que afectan a aproximadamente 20 700 residentes.

El estado de emergencia otorga a las agencias, como Emergency Management BC, el comisionado de bomberos, el Ministerio de Bosques, Tierras, Operaciones de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la Real Policía Montada de Canadá, la autoridad, bajo la Ley de Incendios Forestales, de tomar todas las medidas necesarias para luchar contra los incendios forestales y proteger a los residentes y sus comunidades.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios